Fiscal en caso de dinero secreto de Trump se opone a desestimar condena
El fiscal de distrito Alvin Bragg subrayó que aunque se opone a la desestimación total del caso, está dispuesto a considerar "opciones de no desestimación"
Fiscales de Manhattan presentaron documentos judiciales en los que expresan su oposición a la solicitud del presidente electo Donald Trump para desestimar el caso penal que enfrenta por supuestos pagos ilegales destinados a silenciar a sus clientes durante su campaña electoral.
Sin embargo, a pesar de esta oposición, el fiscal de distrito Alvin Bragg ha indicado que no se resistirá a un posible aplazamiento de la sentencia programada para la próxima semana, informó The Hill.
En una carta reciente, Bragg subrayó que aunque se opone a la desestimación total del caso, está dispuesto a considerar “opciones de no desestimación”. Esto podría incluir un retraso en la sentencia hasta que Trump complete su mandato en 2029.
“El pueblo respeta profundamente el cargo de presidente, es consciente de las exigencias y obligaciones de la presidencia y reconoce que la investidura del acusado planteará cuestiones jurídicas sin precedentes”, afirmó Bragg en su comunicado.
Equipo legal de Trump celebró reciente medida
Entretanto, el equipo legal de Trump ha interpretado esta medida como una victoria, afirma The Hill. Steven Cheung, portavoz de la campaña y futuro director de comunicaciones en la Casa Blanca, se mostró satisfecho.
“Esta es una victoria total y definitiva para el presidente Trump y el pueblo estadounidense, que lo eligió por una mayoría aplastante. El fiscal del distrito de Manhattan ha admitido que esta cacería de brujas no puede continuar”, señaló Cheung.
Ahora, el juez Juan Merchan tendrá la responsabilidad de decidir si pospone la sentencia programada para el 26 de noviembre o si anula completamente los cargos contra Trump, quien recientemente ganó las elecciones presidenciales ante Kamala Harris.
En mayo pasado, el republicano fue declarado culpable de 34 cargos relacionados con falsificación de registros comerciales vinculados a un pago realizado a Stormy Daniels, una actriz pornográfica, para ocultar un supuesto romance antes de las elecciones presidenciales de 2016.
De mantenerse la condena, Trump se convertiría en el primer expresidente estadounidense con antecedentes penales significativos al asumir nuevamente el cargo más alto del país. Aunque los cargos podrían acarrear penas severas, es común que los acusados primerizos reciban sentencias más leves.
Sigue leyendo:
– Abogado dice que dos clientes afirman al Comité de Ética de la Cámara que Gaetz les pagó por sexo
– Delegada por la estadidad Zoraida Buxó asegura que le pidió cuentas a Trump sobre tema del estatus de Puerto Rico
– Musk convence a Trump para “desmantelar” burocracia de EE.UU. y recortar presupuesto del Gobierno