Mataron a barbero a balazos frente a niño: sentencia en Nueva York
Un adolescente fue sentenciado tras declararse culpable de matar a balazos a un barbero en su lugar de trabajo en NY, en medio de una disputa pandillera
Timmoure Miller, adolescente de 19 años, fue sentenciado tras declararse culpable de matar a balazos a un barbero en su lugar de trabajo en Albany, capital de Nueva York.
Miller, alias “Cruddy”, fue sentenciado el viernes a 25 años de prisión tras declararse culpable del homicidio involuntario del barbero Tyrone Staley (47) el 13 de mayo de 2023. También debe cumplir 5 años de supervisión posterior a la liberación.
Staley estaba cortando el pelo a un cliente en “Village Barber and Beauty” cuando fue fatalmente baleado. Un hombre de 19 años y un niño de 9 que también estaban en la barbería resultaron heridos en el tiroteo. El menor es nieto de Reginald Graham, pastor y dueño de la barbería, recordó News 13.
Miller fue arrestado en septiembre del año pasado. Hay otros dos acusados en el mismo caso: Dejoune Smith y Samir Princeton. Un cuarto sospechoso no ha sido identificado públicamente.
El tiroteo fue parte de una disputa entre una pandilla callejera de North Albany y el joven de 19 años que resultó herido en la barbería, baleado en el pie. Al menos dos de los sospechosos tenían arrestos previos por posesión ilegal de armas, según los registros judiciales y fuentes policiales, destacó Times Union.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Esta semana 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.
Además el lunes dos presuntos pandilleros fueron detenidos y acusados de intento de homicidio después de que una niña de 7 años fuese alcanzada por una bala perdida a plena luz del día en Harlem (NYC).