Conmebol invalidó 900 entradas revendidas de la final de la Copa Sudamericana
Los sistemas digitales de la Conmebol emiten alertas al detectar documentos de identidad argentinos en zonas exclusivas para brasileños y viceversa
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que invalidó cerca de 900 entradas destinadas al sector del Cruzeiro de Brasil para la final de la Sudamericana contra el Racing de Argentina. Esto ocurrió tras descubrir que compradores brasileños habían revendido los boletos a aficionados argentinos.
Juan Emilio Roa, gerente Comercial de la Conmebol, declaró a la radio Monumental que estas entradas, adquiridas con documentos argentinos, fueron invalidadas por motivos de seguridad. Explicó que el dinero de la compra sería reembolsado al comprador original brasileño, aclarando que estos boletos no se adquirieron a través de la página oficial de la Conmebol.
Roa recordó que la reventa de boletos para el partido en el estadio ‘La Nueva Olla’ de Asunción está prohibida, así como la entrada de aficionados en sectores contrarios a los de sus equipos por razones de seguridad. La organización no permite la reventa ni la admisión de aficionados en áreas reservadas para hinchas del equipo contrario.
El gerente añadió que se contactó a los 900 portadores argentinos y a los compradores originales brasileños para resolver cada caso. Indicó que los afectados tienen dos opciones: el reembolso del dinero o la restitución de los boletos.
Roa también mencionó que los sistemas digitales de la Conmebol emiten alertas al detectar documentos de identidad argentinos en zonas exclusivas para brasileños y viceversa.
Sigue leyendo:
–Así se jugarán los cuartos de final de la UEFA Nations League
–Giovanni Savarese comparó el derbi neoyorquino con El Tráfico de Los Ángeles
–Ronaldo Nazario confirmó su idea de ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol