Otra persona muere acuchillada en calle de Nueva York: 5to caso en 48 horas
Un hombre de 32 años murió apuñalado en una calle de Staten Island, siendo el 5to caso similar en la ciudad de Nueva York en pocos días
Desuan Baker Dunning, hombre de 32 años, murió apuñalado en una calle de Staten Island, siendo el 5to caso similar en la ciudad de Nueva York en poco más de 48 horas.
Baker Dunning fue apuñalado en el pecho en Bay y Wave Sts. en Stapleton alrededor de las 4:40 p.m. del miércoles. Los paramédicos lo llevaron a la víctima al Richmond University Medical Center, pero no pudieron salvarlo, reportó Daily News.
El homicida escapó, aparentemente en un vehículo gris. Baker Dunning vivía en Bath Beach, Brooklyn, según la policía. No está claro el motivo del ataque. Baker Dunning fue la última víctima luego de una racha de cuatro muertos apuñalados la mañana del lunes: tres en Manhattan y uno en El Bronx.
También la mañana del lunes Néstor Padilla (48) fue apuñalado fatalmente cerca de Marion Ave. y E. 194th St. en El Bronx. La policía luego arrestó a Junior Ovalles (35) a tres cuadras del enfrentamiento y lo acusó de homicidio y posesión de armas.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Además en el ínterin ha habido varios heridos acuchillados en otros calles de la ciudad a plena luz, incluyendo una niña de 14 años en El Bronx y un turista danés en Manhattan.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
El viernes Alfred Soto (46) murió apuñalado mientras protegía a la hija adolescente de una amiga cuando un grupo de hombres irrumpió en su edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan (NYC).