Retiran 167,277 libras de carne molida por riesgo de E. coli
Hay 15 casos de personas enfermas que consumieron la carne molida antes de presentar síntomas
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro voluntario que hace la empresa Wolverine Packing Co., de 167,277 libras de productos de carne molida por riesgo de contaminación con E. coli O157:H7.
Las investigaciones se iniciaron luego de recibir notificaciones de infecciones de E. Cole relacionados con el consumo de la carne, según los primeros reportes recibidos por el FSIS desde el 13 de noviembre de 2024.
Para determinar la causa de las enfermedades, el 20 de noviembre, funcionarios del Departamento de Agricultura de Minnesota tomaron una muestra de carne molida que dio positivo para E. coli O157.
Los reportes del FSIS indican que hay 15 casos de pacientes que habían informado que habían consumido carne molida antes de su enfermedad, con fechas de inicio de la enfermedad que van desde el 2 de noviembre de 2024 hasta el 10 de noviembre de 2024.
Lo que debes saber sobre la carne retirada del mercado
El FSIS trabaja de manera conjunta con los Departamentos de Agricultura y Salud de Minnesota, y hace un llamado a los clientes a no consumir la carne molida sujeta a retirada del mercado, descartarla o regresarla al lugar de la compra.
También se recomienda verificar la información del producto, por lo que disponen de una lista detallada en el siguiente enlace, así como fotografía de las etiquetas.
Se trata de productos frescos, tienen fecha de caducidad 14/11/2024 y productos congelados están etiquetados con fecha de producción 10 22 24. Todos llevan el número de establecimientos “EST. 2574B” dentro del sello de inspección del USDA y fueron enviados a restaurantes de todo el país.
¿Cómo saber si hay una infección de E. Coli?
La E. coli es una bacteria que causa una infección que puede ser mortal en personas con el sistema inmunitario debilitado, personas mayores, mujeres embarazadas y niños.
Los síntomas que se presentan por esta infección son varios y dependen de las condiciones de salud de cada persona, pero por lo general esta infección causa deshidratación, diarrea sanguinolenta y calambres abdominales de 2 a 8 días.
Sigue leyendo: