Mexicano Efraín Juárez recibe nueva sanción en Colombia por celebración eufórica

Efraín Juárez fue incluso detenido por la Policía al término de un partido para ser interrogado

Efraín Juárez.

Efraín Juárez.  Crédito: Agustín Cuevas | AP

Por segunda ocasión en una semana, el entrenador mexicano Efraín Juárez fue sancionado debido a una celebración de gol eufórica. El estratega recibió cuatro partidos de castigo por la forma en la que festejó una anotación en el último partido de Atlético Nacional ante Santa Fe en la Liga Dimayor de Colombia.

La División Mayor del Futbol Colombiano informó que Efraín Juárez recibió dos juegos de suspensión en los cuadrangulares de la Liga y otros dos más en la Copa Colombia. Además, deberá pagar una multa económica de $197 dólares.

Juárez no estará disponible para los compromisos contra Deportivo Pasto y Millonarios, correspondientes a los cuadrangulares de semifinales de Liga. También se perderá los juegos de ida y vuelta en la final de Copa en contra de América de Cali.

Celebración eufórica contra Santa Fe

El miércoles por la noche, Juárez dirigía al Atlético Nacional en un partido contra el Santa Fe.

Al minuto 26 de partido, Atlético Nacional rompió el cero gracias un gol de Jesús Sarmiento. Quizá producto de todas las emociones que ha vivido en los últimos días, Juárez estalló en euforia y celebró el tanto junto a su cuerpo técnico.

Se trataba del 1-0 en la primera media hora de partido. Por tal motivo, este gesto fue interpretado en el banquillo rival como una provocación. Inmediatamente, comenzaron los reclamos y hasta los jugadores de Santa Fe recriminaron al árbitro.

Fue ahí cuando el silbante se acercó a la banca del Atlético Nacional para mostrarle la tarjeta roja a Efraín Juárez. El DT mexicano no daba crédito ante la decisión que acató sin reclamos.

Juárez acabó abandonando el terreno de juego entre aplausos de los fans verdolagas. En su camino al vestuario, el entrenador hizo un gesto polémico que podría traerle consecuencias. Unió sus dos muñecas para simular “estar esposado”. Este gesto suele usarse en fútbol para denotar que alguien fue “robado” o perjudicado.

Primera sanción

La semana pasada en las semifinales de la Copa Colombia ante Independiente de Medellín, Juárez celebró de la misma forma. Esto significó que posteriormente la policía lo detuviera para interrogarlo y sacarlo escoltado del estadio.

La justicia de ese país lo sancionó con $6,000 dólares de multa y un veto de entrada los estadios por tres años.

Sigue leyendo:
· Polémica en Colombia: Policía retuvo a entrenador mexicano tras eufórica celebración
· Expulsan nuevamente a Efraín Juárez en Colombia por celebración eufórica
· Polémica en Colombia: Efraín Juárez recibe sanción de tres años y multa de $6,000 dólares por celebrar

En esta nota

Atlético Nacional Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain