‘Wicked’ arrasa en taquilla en su primer fin de semana de estreno
Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, debutó con 114 millones de dólares recaudados en los cines norteamericanos
La película ‘Wicked’ dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo arrasó en las taquillas en su primer fin de semana de estreno en cines.
La cinta, que narra la historia previa a la llegada de Dorothy en la clásica película de ‘El Mago de Oz’, debutó con 114 millones de dólares recaudados en los cines norteamericanos y 164.2 millones de dólares a nivel global para Universal Pictures, según CNBC.
Con esta cifra, Wicked rompe un récord histórico para los musicales de Broadway adaptados a la gran pantalla, a la convertirse en la cinta más taquillera. Desde el anuncio del inicio del rodaje y la fecha de estreno se generó una gran expectativa en torno a esta cinta, como suele suceder con cualquier clásico adaptado a la gran pantalla.
Además, el anuncio de que figuras como Ariana Grande y Cynthia Erivo interpretarían a los icónicos personajes de ‘Glinda’ y ‘Elphaba’ respectivamente, aumentó el interés del público en torno a la cinta.
“Vimos una oportunidad de dominar un fin de semana y de empezar con mucha ventaja las vacaciones de Acción de Gracias, Estamos muy seguros de que tendrá un rendimiento increíble durante la temporada navideña y el año nuevo”, dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal a AP.
Orr destacó también el trabajo de marketing que hicieron en torno a la película a gran escala y al esfuerzo de las protagonistas Cynthia Erivo y Ariana Grande. “Tuvimos aproximadamente 400 socios de marca globales en ‘Wicked’, por lo que la campaña era ineludible. Y nuestro elenco, encabezado por Cynthia Erivo y Ariana Grande, trabajó muy duro en esto. Estuvieron en todas partes. Hicieron todo lo que les pedimos que hicieran”, dijo.
El estreno de ‘Wicked’ ocurrió pocos días después del estreno de ‘Gladiador II’ protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal. La cinta dirigida por Ridley Scott, registró un ingreso inicial de 55,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, una cifra menor a las proyecciones de entre 60 y 80 millones de dólares, según Variety. A pesar de que sus ingresos iniciales fueron menor a lo esperado, la película ya ha acumulado 165,5 millones de dólares a nivel internacional.
Sigue leyendo: