Edmundo González dice que irá a Caracas el 10 de enero para tomar posesión como presidente
El opositor venezolano Edmundo González aseveró que habrá "negociaciones previas" que llevarán a una "transición ordenada" en Venezuela
El opositor Edmundo González Urrutia aseguró a EFE que irá a Caracas el próximo 10 de enero para tomar posesión como presidente de Venezuela, aunque admitió que está “moralmente preparado” para su eventual detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”, afirmó González al medio español.
“La Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero”, insistió.
El opositor al régimen de Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio, según las actas oficiales recogidas y publicadas por la oposición venezolana, que han sido reconocidas por diversos organismos internacionales como el Centro Carter, la OEA o las Naciones Unidas.
Sin embargo, el ente electoral venezolano decretó sin pruebas la victoria de Maduro.
“Teóricamente nosotros somos mayoría, por supuesto, pero lo que nosotros deseamos es pasar la página y abrir un espacio para la recuperación de Venezuela, la recuperación en el más amplio sentido: política, económica y socialmente hablando”, afirmó a EFE González.
El líder opositor aseveró que habrá “negociaciones previas” que llevarán a una “transición ordenada”.
Sobre el futuro del líder chavista, el opositor venezolano dijo que “terminó su mandato” y “tomará su rumbo”, aunque no especificó cuál cree que será dicho rumbo.
A pesar de asegurar que está preparado “moralmente” para una eventual detención en Caracas, aseveró que no teme por seguridad personal actualmente en Madrid, donde se encuentra exiliado, y tampoco la de su familia que permanece en Venezuela.
“Cuando yo negocié mi salida a España hubo un acuerdo de algunas garantías”, dijo. “Una de ellas es la de no intervenir con mi familia, no meterse con mi familia allá”, concluyó.
Sigue leyendo: