Andréz Baiz narra qué lo inspiró a contar una historia sobre los traficantes de gasolina colombianos
El destacado director colombiano habla de la película de Amazon Prime Video, "Pimpinero: Sangre y Gasolina"
Mientras filmaba un capítulo de Narcos en el 2014, el director Andrés Baiz vio por primera vez las llamadas caravanas de la muerte en la troncal de Caribe en Colombia, conformada por vehículos cargados de gasolina de contrabando. Enseguida supo que allí había una historia que contar.
Así nació Pimpinero: Sangre y Gasolina se lanzará, la película que acaba de estrenar Prime Video a nivel mundial en más de 240 países y territorios. Luego de que fuera selección oficial y su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ha sido presentada en prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo como el Festival Internacional de Cine de Río, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Cine Latino y el Festival de Cine Latino de Nueva York, entre otros.
Baiz, conocido por dirigir exitosas producciones como Griselda, Narcos y The Hidden Face, regresa a la gran pantalla con esta película que explora los poderosos y universales temas de las fronteras y los lazos familiares. Ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros” arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro.
El elenco incluye a Alberto Guerra (Griselda), Alejandro Speitzer (La Cabeza de Joaquin Murrieta), Laura Osma (Goles en contra) y el galardonado artista Grammy Juanes.
Baiz conversó con El Diario sobre Pimpinero y qué lo motivó a contar esta historia.