Tormenta invernal en EE.UU. trae fuertes nevadas que causará caos durante Acción de Gracias
Se espera tormentas que hará que llueva y nieve en montañas al oeste del país, y la mitad oriental de EE.UU. traerá precipitaciones, lluvia helada y nieve
Millones de ciudadanos en todo Estados Unidos empezaron a llenar las carreteras y aeropuertos en los días previos del Día de Acción de Gracias, pero una fuerte tormenta invernal que se mueve de costa a costa podría obstaculizar los viajes antes y después de las festividades cuando las personas estén de regreso a sus hogares tras celebrar con familiares y amigos.
La primera mitad de la semana se pronostican tormentas que hará que caiga lluvia y nieve en las montañas al oeste del país, mientras que la mitad oriental de Estados Unidos traerá precipitaciones, lluvia helada y nieve, según Fox Weather.
La tormenta atravesará partes del Medio Oeste y el Sur el miércoles en la noche y se extenderá por el este justo el Día de Acción de Gracias. Asimismo, se espera un aire gélido que en Estados Unidos rápida e intensamente.
La trayectoria exacta de la tormenta todavía no está clara y determinará qué zonas recibirán nieve en las vacaciones y cuáles terminarán con un desastre húmedo y deprimente.
Por si el pronóstico de esta semana no fuera suficiente para empañar el feriado, el Centro de Pronóstico de FOX está rastreando otra tormenta invernal que podría afectar de gran manera los viajes al noreste mientras millones de estadounidenses regresan a casa.
Temporada de huracanes del Atlántico a punto de finalizar
La temporada de huracanes del océano Atlántico de este 2024 estuvo marcada por un patrón inusual en el desarrollo de las tormentas, pero pese a los daños que dejó, la actividad de la temporada estuvo por debajo de lo que los especialistas en el clima suponían que ocurriría.
Entre el 1 de junio de este año y finales del mes de noviembre, se formaron 18 tormentas con nombre en la cuenca, 11 de ellas se convirtieron en huracanes y cinco se intensificaron a tal punto que se transformaron en ciclones de gran relevancia. Ocho huracanes tocaron tierra, cinco de ellos afectado a Estados Unidos.
La tasación inicial de daños estiman pérdida de $200 mil millones de dólares aproximadamente, lo que convierte a la temporada 2024 en la segunda más cara registrada, pese a que la temporada no alcanzó las expectativas de pretemporada.
En camino, el aire más frío de la temporada
Una ráfaga generalizada de aire frío proveniente de Canadá está llegando a gran parte de Estados Unidos, independientemente de la trayectoria final de la tormenta se desarrollará a finales de esta semana.
El aire frío empezará a filtrarse en los estados del norte a inicios de esta semana, antes de que una gran corriente de aire invernal se generalice el día jueves.
Chicago tendrá problemas para alcanzar los 35° F el Día de Acción de Gracias, una temperatura que es común a finales de diciembre. Algunas áreas de Dakota del Norte apenas llegarán a los 10° F y la sensación térmica será más propia de enero.
Millones de estadounidenses de costa a costa sufrirán frío el próximo viernes, informó CNN.
Las temperaturas máximas en el sur del país, hasta la Costa del Golfo, posiblemente caiga a 10° o más inferiores a lo común y en algunas partes podría no llegar a los 60°.
Muchas zonas del centro y este de Estados Unidos experimentarán sus condiciones más frías en lo que va de la temporada durante el fin de semana que viene.
Filadelfia no ha registrado una temperatura máxima de 30° desde febrero, pero podría acercarse el sábado y probablemente el domingo. Lo mismo puede ocurrir en la ciudad de Nueva York.
El aire frío persistirá en gran parte del este, mientras que el calendario pasa a diciembre y podría durar hasta la primera semana, de acuerdo con los pronósticos del Centro de Predicción Climática.
Sigue leyendo: