¿Cómo calcular las porciones de pavo y guarniciones para la cena de Acción de Gracias?
Un experto explica cómo hacer los cálculos para que todos los comensales queden satisfechos
El pavo es el plato fuerte de la cena de Acción de Gracias, pero igual de importante son las guarniciones como el tradicional puré de papas, los guisantes o los latke de batata. La armonía del plato se logra con una variedad de guarniciones para satisfacer todos los gustos.
Todo en su justa medida hará que no solo los invitados prueben las guarniciones de su preferencia, sino que queden satisfechos con las cantidades adecuadas. ¿Cómo hacer los cálculos?, el desarrollador de recetas y experto en estilo de vida, Peter Som comparte en Mashed algunos tips sobre las cantidades recomendadas por comensal.
Som explica que, personalmente, recomienda las cinco guarniciones para la cena de Acción de Gracias, un ser día especial, aunque pueden ser 3, lo que da la oportunidad de incluir las verduras y alimentos ricos en almidón, así como las salsas de arándanos y la salsa de salsa gravy que no pueden faltar.
¿Cuánta cantidad se debe cocinar?
El experto sugiere elegir las guarniciones que se vayan a servir, para luego decidir cuánta cantidad de se va a preparar de cada una.
Una de las reglas básicas que menciona es que a la hora de hacer los cálculos del pavo, se toma como referencia una cantidad entre 1 y 1,5 libras de pavo por comensal. Una vez decidido esto, se hace más sencillo hacer los cálculos del tamaño de las porciones de las guarniciones.
Según los caculos de Som para una cena de 8 personas se necesitan las siguientes cantidades:
Alimentos ricos en almidón, entre ellos como el relleno, el puré de patatas y las batatas, se necesitan 8 tazas.
Verduras 4 tazas son suficientes.
Salsas: entre 2 y 3 tazas de salsa de arándanos y salsa de relleno.
Para el día siguiente de la cena de Acción de Gracias puedes aprovechar las sobras para preparar un sándwich frío o caliente, sopas, revoltillo o simplemente recalentar lo que quedó. Si eres de los que disfruta de las sobras, puedes cocinar mayor cantidad y así tendrás suficientes para recalentar o preparar recetas para aprovecharlos.
Sigue leyendo: