Cómo el jarabe de arce puede ayudarte a disminuir la grasa abdominal
Nuevas investigaciones revelaron que el consumo regular del jarabe de arce puede brindar un gran número de beneficios a la salud humana.
El jarabe de arce ha dejado de ser un simple complemento o endulzante en diversos alimentos como panqueques, bebidas calientes u otros postres. Y es que de acuerdo con una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Laval, y compartido por The Journal of Nutrition, este jarabe puede mejorar, de manera significativa, varios factores de riesgo cardiometabólicos.
De acuerdo con la información revelada, la sustitución de azúcares refinados por dos cucharadas de jarabe de arce, puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la presión arterial y la composición de la grasa abdominal.
El científico principal de la investigación, André Marette, también mencionó que gracias a más de una décadas de investigaciones, se ha comprobado que el jarabe de arce contiene más de “100 compuestos naturales”, lo que le ayuda a prevenir enfermedades.
Sabemos por décadas de investigación que el jarabe de arce es más que solo azúcar. Contiene más de 100 compuestos naturales, incluidos los polifenoles, que se sabe que previenen enfermedades, en parte, a través de sus efectos antiinflamatorios”
Los beneficios del jarabe de arce
Durante el desarrollo de la investigación, un grupo de personas sustituyó el 5% de su ingesta calórica diaria, correspondiente a dos cucharadas de azúcares refinados con jarabe de arce.
Tras 8 semanas de estudios y exámenes, los resultados primarios revelaron cambios en el perfil de los lípidos en la sangre, la presión arterial, la composición de la grasa corporal así como algunos cambios en la composición de la microbiota intestinal.
Debido a que la química fundamental del jarabe de arce es única, me preguntaba si ingerir jarabe de arce en lugar de una cantidad equivalente de azúcar refinada tendría un impacto diferente en la salud cardiometabólica y la microbiota intestinal en los humanos. Los resultados fueron extremadamente alentadores. No esperaba ver tantas mejoras de los factores de riesgo dentro de un período de tratamiento relativamente corto”
Lo anterior, de acuerdo con el científico principal detrás de la investigación, ha abierto las puertas a nuevas posibilidades para reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, y según lo emitido por Marette, lo anterior se puede lograr solo si existe un compromiso en los cambios en el estilo de vida así como ajustes en las dietas diarias.
El jarabe de arce cuenta con una variedad de componentes o elementos como el manganeso, en un 35%, así como riboflavina, calcio, tiamina, potasio y cobre.
Continúa leyendo:
¿Eres diabético? Evita comer estos 3 tipos de alimentos
3 ingredientes que no debes agregar a tu batido
Cómo saber que la miel de maple contiene jarabe de arce real