EE.UU. afirma que aún se detectan drones sobre sus bases aéreas en Inglaterra

Es la cuarta base aérea estadounidense donde se produce la presencia de drones no identificados desde el pasado 20 de noviembre

El gobierno británico ha ofrecido apoyo a la USAF.

El gobierno británico ha ofrecido apoyo a la USAF. Crédito: Remy de la Mauviniere | AP

Varios drones no identificados fueron confirmados por un portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) al ser visto sobre varias bases militares en Inglaterra.

Los hechos iniciaron desde el pasado 20 de noviembre en lo que fue la cuarta base militar donde ocurre. Los avistamientos han mostrado una variedad de tamaños de los drones, así como configuraciones en los sistemas aéreos no tripulados.

Estos drones fueron detectados sobre la RAF Fairford, y se suman a los informes previos sobre tres bases en el este del país: RAF Lakenheath, RAF Mildenhall y RAF Feltwell. Por el momento, estas incursiones no han tenido un impacto directo en las operaciones de la USAF.

Entretanto, el portavoz destacó que las unidades de la USAF se encuentran activamente monitoreando el espacio aéreo y colaborando con las autoridades británicas para garantizar la seguridad del personal y las instalaciones.

“Nuestras unidades continúan monitoreando el espacio aéreo y están trabajando con las autoridades del país anfitrión y los socios de la misión para garantizar la seguridad del personal, las instalaciones y los activos de la base”, señaló el portavoz. “No discutimos medidas específicas de protección de la fuerza; sin embargo, nos reservamos el derecho de proteger nuestras instalaciones”.

En respuesta a esta situación, el gobierno británico ha ofrecido apoyo a la USAF. Según informes locales, se han desplegado aproximadamente 60 efectivos militares para ayudar en la investigación del fenómeno.

La aparición continua de estos drones ha planteado interrogantes sobre la seguridad del espacio aéreo militar y podría tener implicaciones más amplias para las operaciones militares en la región, mientras se investigan las razones de estas apariciones, así como su origen.

Con información de Reuters

Sigue leyendo:
Liberan a tres estadounidenses arrestados durante años en China
Rutte pide aumentar la ayuda militar a Ucrania para “cambiar la trayectoria del conflicto”
La NASA abre una roca en Marte y se encuentra con un extraño “tesoro amarillo”

En esta nota

Casa Blanca Fuerza Aérea de Estados Unidos Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain