Buscan a cinco personas después de volcar su barco por el mal tiempo en Alaska

La Guardia Costera informó que los equipos de búsqueda se enfrentan a fuertes nevadas, así como vientos de hasta 60 mph y mares de 6 pies

La Guardia Costera de Alaska continúa buscando a los náufragos.

La Guardia Costera de Alaska continúa buscando a los náufragos.  Crédito: Guardia Costera de Estados Unidos Distrito 17 | Cortesía

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que están buscando a cinco personas que sufrieron un accidente este domingo 1 de diciembre, luego de volcarse su barco en Juneau. Confirmaron que el mal tiempo fue un factor importante en el accidente y hasta el momento los rescatistas no han localizado a ninguna víctima.

A través de un comunicado, la Guardia Costera recibió la alerta sobre un barco que se había volcado y abordo iban cinco personas, aunque no pueden confirmar el número exacto de tripulantes.

La tripulación del barco, que lleva como nombre Wind Walker, de unos 15 metros de eslora, envió una llamada de socorro para avisar que el buque se estaba volcando alrededor de las 12:10 am, pero los intentos de la Guardia Costera de obtener más información de la tripulación no fueron exitosos, según dijeron en el comunicado la Guardia Costera.

“No recibieron respuesta”

El Wind Walker volcó en aguas cercanas a Point Couverden, en el Estrecho Icy, al suroeste de Juneau. “Los vigilantes del Sector Sudeste de Alaska de la Guardia Costera de Estados Unidos recibieron una llamada de socorro, también intentaron recabar información adicional, pero no recibieron respuesta”.

El Sector Sudeste de Alaska emitió una transmisión de información marina urgente y ordenaron el lanzamiento de una tripulación de helicóptero MH-60 Jayhawk desde la Estación Aérea de la Guardia Costera de Sitka y una tripulación de un barco de respuesta mediano de 45 pies desde la Estación de la Guardia Costera de Juneau para buscar en el área.

Localizaron 7 trajes de inmersión en agua fría

El ferry AMHS Hubbard escuchó la transmisión y se ofreció a ayudar. En el agua de la zona de búsqueda se localizaron siete trajes de inmersión en agua fría y dos luces estroboscópicas, dijo la Guardia Costera.

Los equipos de búsqueda se enfrentaron a fuertes nevadas, así como vientos de 45 mph hasta 60 mph y mares de 6 pies, con parte de la región que se encuentra en el Golfo de Alaska, bajo advertencia de tormenta invernal.

“En la búsqueda participan: Sector de la Guardia Costera del sudeste de Alaska, la estación aérea de la Guardia Costera de Sitka, la estación de la Guardia Costera de Juneau, el buque de la Guardia Costera Healy (WAGB-20) y la escuela de Salud Pública Hubbard”, compartieron.

Hasta el momento, no hay más información sobre las víctimas, ya que los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda.

Las autoridades piden que cualquier persona que tenga información sobre esta situación debe comunicarse con el Sector Sudeste de Alaska de la Guardia Costera al 907-463-2980.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska Guardia Costera de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain