9 comidas rápidas que deberías evitar, según empleados de cocinas
Mantenerse informado sobre los alimentos que consumes, puede ser clave para garantizar una experiencia gastronómica placentera. Te contamos cuales evitar.
Aunque la comida rápida es una opción conveniente para quienes tienen poco tiempo debido a su apretada agenda, algunos platos podrían hacerte reconsiderar si debiste cocinar en casa, en lugar de hacerlo en la calle.
En esta ocasión, son los mismos empleados de cocina los que recomiendan algunos productos que no debemos pedir en los restaurantes. A través de un reporte de la revista estadounidense Reader’s Digest, los trabajadores de distintos establecimientos crearon un listado de aquellos productos que no deberías pedir cuando decidas comer fuera de casa.
1. Menús “artesanales” con truco
En los últimos años, muchas cadenas han introducido opciones “artesanales” o “hechas a mano” para dar una apariencia más exclusiva a sus platos. Sin embargo, Tricia, empleada de dos cadenas populares de restaurante, asegura que, aunque algunos aderezos sean diferentes, la calidad es la misma que siempre.
“Puede que haya algunos aderezos adicionales en las hamburguesas o sándwiches que llamamos hechos a mano, pero no son de mejor calidad que los que has estado comiendo durante años”, indicó. Si bien, estas novedades puedan parecer atractivas, es mejor optar por algo ya probado.
2. El mito del tamaño grande
El menú económico puede ser tentador, pero elegir las porciones más grandes podría ser un error. Nicky, quien trabajó en McDonald’s durante dos años, advierte: “Después de trabajar en un restaurante de comida rápida, me di cuenta de que nadie necesita tanta comida frita”.
3. Macarrones con queso, mejor en casa
En restaurantes, los macarrones con queso son una opción popular. Sin embargo, un empleado en Reddit reveló que “todo se calienta en el microondas”. Si buscas frescura, mejor opta por los sándwiches y ensaladas del menú, que suelen prepararse con ingredientes más frescos.
“La pasta está toda hecha en microondas. Esto incluye los macarrones con queso. Los mejores platos son los sándwiches y las ensaladas reales. Usan ingredientes reales y, por lo general, son frescos”, comentó un empleado de Panera.
4. Cuidado con las preparaciones anticipadas
Platos como la ensalada de atún, que se preparan con días de antelación, podrían no ser la mejor elección. Colleen, quien trabajó en Friendly’s, mencionó que el atún “se prepara solo una vez a la semana”.
5. Guarniciones y decoraciones recicladas
Aunque el perejil o el limón puedan parecer un toque elegante, Jaime, quien trabajó en un restaurante de Florida, recomienda evitarlos. “Nunca comas guarniciones ni encurtidos. En el lugar en el que trabajaba los lavaban y los reutilizaban si no los comías. También nos indicaban que sacáramos de los platos las tazas de ensalada de col que no se comieran y las sirviéramos de nuevo. Afortunadamente, este lugar lleva mucho tiempo cerrado”, señaló.
6. El pescado, un riesgo innecesario
Por otra parte, una joven llamada Charity, trabajadora de un local de comida rápida en Carolina del Norte, señala que opciones como el Filet-O-Fish no son saludables ni frescas: “No hay forma de que sea fresco, e incluso si eres consciente de ello, también ha estado ahí durante un tiempo. Elige algo del menú que sepas que la gente pide todo el tiempo”, recomendó.
7. Patatas fritas “frescas” y otras peticiones
Aunque pedir papas recién hechas suena lógico, Stephanie, empleada de Burger King, comentó que “cuando un cliente pide patatas fritas frescas, normalmente acaba quejándose de lo mucho que tarda. Además, dependiendo de lo ocupados que estemos, no hacemos un lote especial para ti, así que es posible que te vayas con las mismas patatas fritas que recibirías sin la petición”.
8. Nuggets de pollo frescos: una excepción
Si decides pedir nuggets, un consejo común entre empleados es pedirlos frescos. Según el usuario de Reddit, Ritch88, muchos locales simplemente reinician el temporizador en lugar de preparar un lote nuevo, dejando los nuggets más tiempo del debido.
9. El chili: no tan casero como parece
En Wendy’s, el chili tiene un secreto poco atractivo: la carne proviene de hamburguesas que estuvieron demasiado tiempo en la parrilla. Cozmo23, usuario de Reddit, explica que “se refrigeran, se hierven y luego se trituran para el chili”.
Sigue leyendo: