Trump amenaza con “un infierno que pagar” en Medio Oriente si no liberan a los rehenes
El presidente electo Donald Trump advirtió a los responsables de detener a los rehenes en Medio Oriente que enfrentarán una respuesta sin precedentes
El presidente electo Donald Trump lanzó este lunes un contundente mensaje este lunes, advirtiendo que “habrá un infierno que pagar en Medio Oriente” si los rehenes en manos de Hamás no son liberados antes del 20 de enero de 2025, día en que asumirá nuevamente la presidencia.
“Habrá un infierno que pagar en Medio Oriente, y para aquellos responsables de perpetrar estas atrocidades contra la humanidad”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, en referencia a los secuestros y asesinatos ocurridos durante el ataque del 7 de octubre.
Trump, quien asumirá el cargo tras vencer en las elecciones de 2024, expresó su frustración por la falta de acciones concretas: “Todos hablan de los rehenes que están siendo retenidos de manera tan violenta e inhumana… ¡pero solo hablan y no actúan!”, enfatizó.
Además, prometió que los responsables enfrentarán una respuesta sin precedentes: “Serán golpeados más fuerte de lo que cualquiera haya sido golpeado en la larga y legendaria historia de los Estados Unidos”.
“¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!”, dijo.
Preocupación por los rehenes
El mensaje de Trump se produce en un momento crítico para las familias de los rehenes.
Este lunes, el Ejército israelí confirmó que el soldado estadounidense-israelí Omer Neutra, de 21 años, falleció durante los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre y que su cuerpo sigue en manos de la organización en Gaza.
Según el Comité Estadounidense Israelí (AJC), al menos siete estadounidenses continúan secuestrados. Entre ellos se encuentra Gadi Haggai, de 73 años, quien habría muerto por el impacto de un cohete.
El presidente Joe Biden lamentó este lunes el fallecimiento de Neutra y envió un mensaje a los familiares de los secuestrados.
“Los vemos. Estamos con ustedes. No dejaré de trabajar para que sus seres queridos vuelvan a casa, donde pertenecen”, dijo en un comunicado el presidente.
Sigue leyendo: