No pagues tus recibos estos días de la semana

Pagar tus recibos en el momento adecuado puede evitar retrasos y cargos adicionales, asegurando que tus finanzas se mantengan en orden

finanzas-personales-pagar-recibos

Si realizas un pago un sábado o domingo, lo más probable es que no se procese hasta el lunes. Crédito: panuwat phimpha | Shutterstock

Pagar tus recibos a tiempo es importante para mantener tu presupuesto en orden, pero la clave está en saber elegir el momento adecuado para hacerlo.

Y es que algunos días de la semana son más propensos a causar retrasos en los pagos debido a la forma en que se procesan las transacciones.

Según expertos en finanzas, el pago de recibos durante los fines de semana no es recomendable, ya que las instituciones bancarias y los servicios de procesamiento de pagos no operan en su totalidad durante esos días.

Si realizas un pago un sábado o domingo, lo más probable es que no se procese hasta el lunes, lo que podría resultar en cargos por pago tardío.

Por otro lado, los martes y jueves también son días problemáticos.

Iryna Melnyk, experta en finanzas y consultora de marketing, señala que estos días pueden ser complicados debido a que muchas personas tienen rutinas laborales más impredecibles o no están tan pendientes de sus pagos.

“Los martes y jueves no están relacionados con pagos regulares como los viernes, lo que puede llevar a olvidos”, explicó Melnyk.

La mejor recomendación es pagar tus recibos los lunes o miércoles.

En estos días, los pagos se procesan rápidamente después del fin de semana o a mitad de semana, lo que reduce la probabilidad de retrasos.

Melnyk sugiere que hacer pagos los lunes asegura que se procesen sin problemas y, si prefieres hacerlo más adelante en la semana, los miércoles también son un buen día.

Sigue leyendo:
8 productos de Dollar Tree que deberías comprar si tu presupuesto es ajustado
16 electrodomésticos de tu hogar que hacen que tu factura de electricidad sea cara
Esta es la temperatura ideal para tu termostato, según los expertos

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain