Niño de 7 años mató a su hermanito de un tiro dentro de una camioneta en California
El niño encontró la pistola en la guantera del vehículo y, mientras la manipulaba disparó contra su hermano, quien murió cuando llegó al hospital
Un niño de 2 años murió después de recibir un balazo por parte de su hermano, quien encontró una pistola en la guantera de la camioneta en donde se encontraban los dos.
El sheriff del condado de San Bernardino informó que recibieron una llamada de emergencia diciendo que habían escuchado un disparo en el estacionamiento del centro comercial Foothill Crossing, ubicado en el 8250 Day Creek Boulevard.
Los agentes de Rancho Cucamonga se dirigieron al lugar y cuando llegaron vieron que el menor de 2 años había recibido un disparo. Fue trasladado de emergencia a un hospital, pero tiempo más tarde fue declarado muerto, dijo el sheriff en un comunicado.
El niño de 7 años encontró la pistola
“A través de la investigación, los agentes se enteraron de que la víctima y su hermano estaban dentro de una camioneta cuando el niño de 7 años encontró un arma de fuego en la guantera, lo que resultó en el tiroteo fatal”, compartió el sheriff en el comunicado.
ABC7 News destacó que la madre de los niños estaba afuera de la camioneta descargando algunos artículos que iba a llevar al centro comercial cuando ocurrió la tragedia.
El caso está bajo investigación
La División de Investigaciones Especializadas del Sheriff son los encargados de llevar a cabo la investigación. “Se enviará un informe a la Oficina del Fiscal de Distrito para su revisión”.
Cualquier persona que tenga información relacionada con este caso se puede comunicar con la División de Investigaciones Especializadas al 909-890-4904. Las personas que deseen permanecer anónimas deben comunicarse con We-Tip al 1-800-78-CRIME (27463) o visitar wetip.com.
Tiroteos involuntarios de niños
Solo en 2024, hubo 234 tiroteos involuntarios cometidos por niños, lo que provocó 89 muertes y 151 heridos en todo el país, según el grupo Everytown for Gun Safety, destacó ABC7 News.
“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para difundir el mensaje de que todas las armas, en todos los automóviles, en todas las habitaciones, en todos los hogares, deben almacenarse de forma segura“, dijo al mismo noticiero, Sarah Burd-Sharps, directora de investigación de Everytown for Gun Safety.
Sigue leyendo: