Interrogarán al director del Servicio Secreto por intento de asesinato de Trump

Se espera que Rowe enfatice que "todas las medidas disciplinarias se imponen para promover la eficiencia del Servicio Secreto"

El atentado se produjo el pasado 13 de julio.

El atentado se produjo el pasado 13 de julio. Crédito: Ben Curtis/ Pool | AP

Ronald Rowe, quien se desempeña como director interino del Servicio Secreto, informará a un comité de la Cámara de Representantes que se están tomando medidas para garantizar la rendición de cuentas entre los miembros involucrados en el intento de asesinato del presidente electo Donald Trump, ocurrido el 13 de julio.

A través de su testimonio escrito, que fue obtenido por ABC News, se describe cómo Rowe enfatizará que “todas las medidas disciplinarias se imponen para promover la eficiencia del Servicio Secreto”.

También subrayará que los empleados sujetos a propuestas disciplinarias recibirán el debido proceso conforme a las políticas internas y las leyes pertinentes. Sin embargo, ha indicado que no puede proporcionar detalles específicos sobre las acciones disciplinarias en curso.

Circunstancias del atentado

El atentado fue perpetrado por Thomas Matthew Crooks, de 20 años, durante una manifestación en Butler, Pensilvania. El sujeto disparó contra Trump, lo que resultó en la muerte de un espectador e hiriendo a otros dos asistentes, el cual llevó a una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad del Servicio Secreto.

Rowe ha priorizado la implementación de medidas preventivas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro desde que fue nombrado director interino, precisó ABC News.

En su memorándum, destaca varias iniciativas adoptadas por la agencia: aumento del personal asignado al equipo del presidente electo, uso ampliado de drones y tecnología anti-drones en eventos públicos, así como mejoras en las comunicaciones con el Departamento de Defensa.

Además de estas medidas tecnológicas y operativas, el Servicio Secreto ha colaborado con autoridades estatales y locales para reforzar la seguridad en las residencias del presidente electo. Estas acciones buscan no solo proteger al mandatario, sino también restaurar la confianza pública en la capacidad del Servicio Secreto para salvaguardar a sus protegidos.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Amenaza de aranceles de Trump impactará la economía y los costos en Centroamérica
Trump designa a Adam Boehler para liderar la liberación de rehenes estadounidenses
Trump dice que él “retiró” a Chad Chronister de la nominación de la DEA

En esta nota

Donald Trump Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain