11 pandilleros Crips arrestados por violenta disputa territorial en Queens, Nueva York
Once pandilleros fueron acusados de 57 cargos por sembrar violencia por años en una disputa territorial en Queens (NYC)
Una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada el martes en Queens (NYC).
La fiscal del distrito, Melinda Katz, y el Departamento de Policía de Nueva York dijeron que los presuntos pandilleros arrestados están afiliados a los “Whole Blocc Boys” y “Score on Anything”, dos subgrupos de los “8 Trey Moving Crips”.
Los funcionarios dijeron que se incautaron 11 armas, incluidas cuatro de las llamadas “armas comunitarias” que pasan de persona a persona en una pandilla, según sea necesario.
“Fue una disputa por territorio… De eso se tratan los tiroteos”, dijo la fiscal Katz. Las autoridades detallaron que la acusación de 57 cargos se deriva de 9 incidentes de balaceras que ocurrieron entre marzo de 2021 y diciembre de 2023.
Un video captó a cuatro pandilleros disparando contra una casa mientras había gente adentro. Otro muestra un tiroteo durante el cual cuatro personas recibieron disparos y una de ellas quedó paralizada como resultado de sus heridas, detalló Daily News.
“El mapa de los tiroteos identifica que la mayoría de estos, si no todos, ocurrieron fuera del área de su territorio”, agregó Katz. “Se filtraron a la comunidad. Se filtraron a los vecindarios y aterrorizaron a la gente”.
“La violencia sin sentido descrita en esta acusación no tiene lugar en nuestra ciudad, y estamos comprometidos a utilizar todos los recursos disponibles para identificar y desmantelar pandillas y bandas donde sea que operen”, agregó la nueva comisionada de NYPD, Jessica Tisch.
Los sospechosos, cuyos nombres no fueron divulgados, enfrentan cargos que van desde conspiración para cometer homicidio, intento de homicidio, intento de asalto, imprudencia temeraria y posesión de armas.
En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.