Hallan dinero de Monopoly y chaqueta en mochila que se cree pertenecen al asesino del ejecutivo Brian Thompson

NYPD encontró el dinero de juguete en el interior de una mochila gris escondida entre la maleza de Central Park, luego de que el tirador matara a Brian Thompson

Esta foto muestra al sospechoso por su relación con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare.

Esta foto muestra al sospechoso por su relación con el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare. Crédito: New York City Police Department | AP

La policía de Nueva York encontró dinero del juego de mesa Monopoly en una mochila que creen que era del asesino enmascarado que le quitó la vida al CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson, afuera de un hotel de lujo en Midtown, informaron las autoridades.

Los investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hallaron el dinero de juguete en el interior de una mochila color gris escondida entre la maleza de Central Park, que se presume puede ser del tirador luego de abrir fuego contra su víctima, explicaron las fuentes.

La mochila, similar a la que llevaba el criminal durante el asesinato captado por las cámaras de seguridad, fue recuperada al sur del carrusel cerca del patio de juegos Heckscher.

Aparte de dinero de colores, también se descubrió una chaqueta dentro, manifestaron las fuentes.

Una fotografía muestra la mochila en buen estado luego de que los funcionarios la recogieran de la zona boscosa del parque.

Asimismo, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que la mochila era “muy distintiva”.

Paul Dering, fundador y director ejecutivo de Peak Design, supone que la mochila puede ser uno de los diseños de su compañía.

Thompson, que contaba con 50 años, fue asesinado a las afueras del Hotel Hilton poco antes del amanecer del pasado miércoles mientras caminaba hacia un evento de inversores sin ningún equipo de seguridad o guardaespaldas que lo protegiera, informó New York Post.

El asesino se fugó rápidamente de la escena, recorrió Central Park en una bicicleta a toda velocidad y en algún momento dejó la ciudad de Nueva York en un autobús Greyhound hacia Atlanta, de acuerdo con los oficiales.

Un agente de policía de la ciudad de Nueva York camina entre la maleza y el follaje en Central Park mientras busca una mochila que, según la policía, dejó caer el sospechoso tras el tiroteo.
Un agente de policía de la ciudad de Nueva York camina entre la maleza y el follaje en Central Park mientras busca una mochila que, según la policía, dejó caer el sospechoso tras el tiroteo.
Crédito: Ted Shaffrey | AP

Antes del tiroteo, el sospechoso se alojaba en un refugio del Upper West Side, pero mantenía la máscara puesta, incluso en su habitación, de acuerdo a sus compañeros de cuarto.

“[Los compañeros de habitación] dijeron que no hablaba. Se dejaba la mascarilla puesta incluso cuando comía. Se la bajaba para tomar un bocado”, explicó Kenny.

Reveló su cara por un momento mientras coqueteaba con la recepcionista, imagen que fue difundida por el NYPD.

El criminal ha evadido a la policía por casi cinco días mientras el FBI se unió a la masiva búsqueda.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brian Thompson midtown monopolio Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain