Conoce la historia de la icónica casa de Silvia Pinal en Ciudad de México
Silvia Pinal compró en 1955 un lote en Jardines del Pedregal, Ciudad de México, y allí se construyó la icónica casa donde vivió hasta el día de su muerte
El pasado 28 de noviembre se confirmó la leyenda Silvia Pinal. La muerte de la actriz ha significado un duro golpe para la cultura mexicana, y también ha dado paso a recordar hitos de Pinal durante todos sus años de carrera.
Pinal fue protagonista de importante producciones del cine mexicano, también conductora de televisión y hasta dueña de un teatro en Ciudad de México. Pero hasta el día de su muerte su casa en Jardines del Pedregal fue casi igual de popular que ella.
Por los momentos se desconoce cuál será la forma en la que se distribuirá la herencia de la actriz, tomando en cuenta que tiene varios hijos, nietos y bisnietos. Aunque tiene varias propiedades, la joya de la corona es la casa donde vivió hasta el día de su muerte.
Se sabe que Pinal compró en 1955 un lote en Jardines del Pedregal con el primer pago que le hicieron por participar en una película, y poco después comenzó a construir una gran mansión que marcó un antes y un después en la comunidad. Según ‘Architectural Digest’, la construcción de esta propiedad hizo que la zona se convirtiera en una de las más prestigiosas de Ciudad de México.
El diseño de la casa estuvo a cargo de Manuel Rosen, arquitecto mexicano que ha pasado a los libros de historia como un impulsor de modernismo en la ciudad. Durante años trabajó junto a otros arquitectos mexicanos de renombre como Pedro Ramírez Vázquez, Eduardo Gutiérrez Bringas y Antonio Recamier.
La revista ‘Hola!’ también explica que gracias a Rosen la actriz conoció al pintor Diego Rivera, quien se encargó de hacerle un gran retrato que decoró la propiedad. Se debe resaltar que entre la colección de arte de Pinal hay otras pinturas de Rivera.
En varias ocasiones Pinal abrió las puertas de la propiedad a medios de comunicación, por lo que se tienen detalles del interior que incluye vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado, varios dormitorios y baños. Además, hay una terraza con áreas verdes y piscina.
La propiedad también es especial porque allí sucedieron muchos momentos, como por ejemplo la boda de la actriz. También crecieron sus hijos, y meses antes de la muerte de Pinal se celebró ahí mismo la boda de Giornada Guzmán, hija de Luis Enrique Guzmán.
Pinal dijo a la revista ‘Hola!’: “Más que nostalgia tengo recuerdos muy hermosos. Aquí han vivido mis ex maridos, o sea que tengo muchos recuerdos. Aquí vivió Enrique, Tulio y Gustavo”.
Sigue leyendo:
• Alejandra Guzmán dedica mensaje a su madre Silvia Pinal en concierto
• Se hizo un inventario en casa de Silvia Pinal antes de su muerte
• Asistente de Silvia Pinal por más de 30 años está enferma