Liam Payne: Dos trabajadores de hotel son investigados por la muerte del cantante

Documentos judiciales obtenidos por Rolling Stone revelan que dos trabajadores del hotel donde murió Liam Payne en Argentina serán interrogados

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Buenos Aires.

Liam Payne falleció el 16 de octubre en Buenos Aires. Crédito: Vianney Le Caer | AP

La trágica muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el pasado 16 de octubre tras una caída desde un balcón en un hotel de Buenos Aires, sigue generando titulares. En un giro inesperado, dos empleados del hotel Casa Sur Palermo fueron llamados a declarar ante las autoridades argentinas en medio de las investigaciones y podrían enfrentar cargos.

Documentos judiciales obtenidos por Rolling Stone recientemente indica que un juez acusó a dos empleados del hotel y deberán presentarse al interrogatorio ante la sospecha de que participaron de alguna manera en el trágico evento. Sin embargo, el portal aclara que las acusaciones en contra de los empleados no están claras.

“Dado que hay razón suficiente para sospechar que han participado en el acto investigado, solicitamos que las siguientes personas declaren”, señalan los documentos judiciales, aunque no especifican los cargos que podrían enfrentar.

La investigación se ha intensificado desde que una autopsia reveló la presencia de varias sustancias en el organismo de Payne, incluidas cocaína rosa, cocaína, benzodiazepinas y crack. 

Estas revelaciones llevaron a las autoridades a presentar, el 7 de noviembre, cargos contra tres individuos por abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes. Ahora, las miradas se dirigen al personal del hotel, quienes podrían estar vinculados de alguna manera.

Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. La noche de la tragedia, el jefe de servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, declaró que el exintegrante de One Direction había sufrido “lesiones graves” que los primeros auxilios no pudieron tratar a tiempo. 

Este dato, combinado con las circunstancias que rodean el consumo de sustancias, refuerza la teoría de un contexto de negligencia o complicidad que las autoridades están decididas a esclarecer.

Inicialmente tres personas fueron acusadas de abandono del cantante. Uno de ellos fue el amigo del cantante Rogelio “Roger” Nores, quien se defendió asegurando que nunca abandonó a Payne.

“Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera. Había más de 15 personas en el lobby del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca podría haber imaginado que algo así sucedería”, dijo a Daily Mail. Otro de los acusados fue un empleado del hotel quien fue señalado de suministrar cocaína a Payne.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liam Payne
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain