McConnell sufrió una caída en el Capitolio; se torció la muñeca y se cortó la cara
El líder republicano del Senado tuvo un tropiezo después del almuerzo, pese a la herida que sufrió recibió autorización para reanudar su agenda
Mitch McConnell, de 82 años, sufrió una aparatosa caída en el Capitolio y terminó con un ligero corte en la cara, además de una pequeña torcedura en la muñeca, así lo dio a conocer la oficina del republicano a través de un comunicado de prensa.
A decir del portavoz de McConnell, la caída se dio después del almuerzo y no fue necesario trasladar al político a un hospital “sufrió un pequeño corte en la cara y se torció la muñeca. Se le ha dado autorización para reanudar su agenda”.
CNN reportó que después de la caída, el senador fue captado al interior del Capitolio con un aparato ortopédico en una muñeca, así como vendaje en la cara. Cuando la prensa le preguntó cómo se sentía, McConnell se limitó a decir “bien”.
“Está bien. Está en su oficina”, dijo el líder republicano del Senado John Thune, quien dirigió la conferencia de prensa del liderazgo republicano en ausencia de McConnell.
En tanto, el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barroso, anfitrión de la reunión de almuerzo, contó que McConnell se había caído poco antes de su conferencia semanal.
Esta no es la primera vez que McConnell sufre una caída, en marzo de 2023 el líder republicano fue tratado por una conmoción cerebral tras una repentina caída al interior de un hotel.
En aquella ocasión requirió de atención médica y fue trasladado a un hospital donde permaneció varios días en observación y recibió un tratamiento.
Te puede interesar:
* McConnell reprueba decisión de jueces que revirtieron su jubilación tras victoria de Trump
* Médico del Capitolio de EE.UU. confirma que Mitch McConnell puede seguir trabajando