Steve Cohen habló sobre su batalla con Yankees por Juan Soto
Cohen textualmente dijo que siente respeto por los Yankees y que tanto los Mulos como los Mets pueden convivir sin problema en Nueva York
El dueño de New York Mets, el empresario multimillonario Steve Cohen, habló este martes por primera vez desde que aseguró los servicios del dominicano Juan Soto para hablar sobre cómo fue el proceso para concretar la firma y la batalla que tuvieron con los Yankees por varias semanas.
El primer comentario hizo referencia directa a que por mucho tiempo los Yankees lideraron las conversaciones con Soto para que permaneciera en el Yankee Stadium. Sin embargo, según sus palabras nunca supieron cómo dar el paso final que sí logró él, el presidente de operaciones David Stearn y el mánager de los de Queens, Carlos Mendoza.
“Juan era genial. Los Yankees lo tenían… pero no sabían cómo resolverlo. Había mucha emoción y muchos altibajos, sin saber dónde estaba parado“, dijo el mandatario, haciendo referencia a que muchas veces sentían que no iban a conseguir el trato.
De hecho, para hacerse con Soto tuvo que lidiar con las ofertas de al menos tres equipos. Además de los Yankees, Toronto Blue Jays y Boston Red Sox también esperaban concretar un acuerdo con el latino.
Y la competencia no fue fácil, porque luego de superar a Boston y Toronto, quienes ofrecieron $700 millones, culminó con la batalla entre Queens y el Bronx.
Según informaciones, fue el lunes que Cohen aumentó la oferta a $750 millones de dólares y luego que los Yankees ofrecieran $10 millones adicionales ($760 millones), fue ahí cuando Cohen ganó la puja con los $765 millones finales del contrato.
Sin embargo, la batalla fue lo que esperaba Cohen y por eso dio mérito a los Yankees, equipo al que asegura que respeta y con el que no quiere competir salvo que sea un caso similar, en el mercado.
“Los Yankees son los Yankees. Los respeto”, aseguró Cohen. “No se trata de los Yankees contra los Mets. Se trata de competir por un jugador. Ambos podemos existir en Nueva York. Hay mucho espacio”.
Solo queda esperar al inicio de los campos de entrenamiento para ver si Soto comenzará a honrar el contrato que pactó con New York Mets por los próximos 15 años.
Sigue leyendo: