Tenista Elina Svitolina se muestra con un lanzacohetes por la guerra de Ucrania
La reconocida tenista aprovechó el descanso en el calendario WTA y sorprendió a los fanáticos con una publicación en las redes sociales
Elina Svitolina, actual número 23 del ranking WTA, optó por regresar a su Ucrania natal y sorprendió a sus seguidores al cambiar temporalmente su raqueta por armas en la ciudad de Járkov.
Aprovechando la pausa después del cierre de la temporada 2024 del circuito femenil, muchas tenistas han regresado a sus hogares para disfrutar de un breve descanso navideño. En este contexto, las publicaciones de Svitolina en redes sociales dejó a más de uno con la boca abierta.
La tenista ucraniana, de 30 años, decidió dedicar su tiempo libre a la defensa activa de su país, inmerso en un conflicto bélico con Rusia desde 2022.
Desde Járkov, ciudad con un profundo significado personal, Svitolina compartió con sus seguidores un mensaje contundente: “Járkov tiene un lugar especial en mi corazón, la ciudad que me dio la sensación de un verdadero hogar cuando comencé mi carrera profesional aquí a los 12 años. La ciudad que sigue brindando calidez y protección durante la gran guerra. Si me preguntas, ¿dónde encuentro la motivación para luchar en los estadios deportivos? Este es mi país, mi pueblo, mi Járkov y nuestros héroes”.
Varias fotos en redes sociales
El mensaje fue acompañado de varias imágenes en las que se la ve con ropa militar y portando armas de fuego, un escenario inusual para una atleta de su calibre. Su compromiso con Ucrania no es nuevo. Svitolina suele dedicar gran parte de su tiempo libre a apoyar a sus compatriotas en la lucha contra Rusia.
Aunque nacida en Odesa, Svitolina atribuye gran parte de su desarrollo personal y profesional a Járkov. Esta ciudad representa para ella una etapa crucial de su vida, habiéndola acogido desde sus comienzos en el tenis profesional.
En una entrevista pasada con DailyMail, Svitolina detalló a Járkob como “una ciudad interesante y muy diferente de Odesa”. Al mismo tiempo, reconoció que durante su infancia pasó por desafíos económicos tanto ella como su familia: “Cuando nos mudamos a Járkov, era una época de crisis. Mi padre estaba en el negocio inmobiliario y era muy difícil. Vivíamos con un presupuesto ajustado que podíamos gastar en comida”.
Gran carrera como tenista
A lo largo de su carrera, Svitolina ha alcanzado hitos destacados, como ser la abanderada de Ucrania junto al nadador Myjailo Romanchuk en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cuanto a su trayectoria dentro de las canchas, Svitolina ha tenido una carrera notable. Alcanzó el puesto número 3 en individuales del ranking mundial, su logro más alto hasta la fecha. También llegó al puesto 108 en dobles y ha conseguido 17 títulos individuales en el WTA Tour, cimentando su lugar en la historia del tenis ucraniano como una de sus figuras más ilustres.
En el plano personal, Elina está casada con la estrella del tenis francés Gael Monfils. Este vínculo le ha permitido conservar una presencia constante en el circuito, mientras gestiona sus compromisos dentro y fuera del deporte. No obstante, su estadía en Ucrania está destinada a ser breve, pues pronto partirá para prepararse para el próximo Open de Australia, que se celebrará en poco más de un mes.
Seguir leyendo:
Neale Fraser: Leyenda del tenis y ganador de 19 Grand Slams y ocho Copa Davis murió en Australia
Iga Swiatek, número 2 del ranking femenino, fue suspendida por doping
Exfutbolista Diego Forlán debutó en el tenis profesional