Director del FBI dice que renunciará cuando Trump asuma el poder
Christopher Wray, quien fue designado por Trump en 2017 como director del FBI, ha decidido abandonar el puesto tras cumplir 7 de los 10 años de su mandato

El director del FBI, Christopher Wray. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
El director del FBI, Christopher Wray, anunció este miércoles que renunciará a su cargo antes de que el presidente electo, Donald Trump, asuma el poder el 20 de enero de 2025.
“Después de semanas de pensarlo detenidamente, he decidido que lo mejor para el Bureau es que yo preste servicio hasta el final de la actual administración en enero y luego renuncie”, dijo el por ahora director del FBI.
Wray, quien fue designado por Trump en 2017, ha decidido abandonar el puesto tras cumplir 7 de los 10 años de su mandato. Fuentes cercanas le dijeron a NBC News que Wray estará en el cargo justamente hasta el próximo 20 de enero.
El presidente electo escribió en sus redes sociales que la partida de Wray sería “un gran día para Estados Unidos, ya que pondrá fin a la militarización de lo que se ha conocido como el Departamento de Injusticia de los Estados Unidos”.
Trump también añadió que el todavía director del FBI allanó su casa “ilegalmente” y que “ha hecho todo lo posible para interferir con el éxito y el futuro de Estados Unidos”.
Wray ordenó el allanamiento de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, como parte de una investigación sobre documentos clasificados trasladados al lugar tras su primer mandato.
Anuncio oficial de Wray
Wray informó sobre su decisión en un evento con agentes del FBI, destacando que su renuncia busca proteger la integridad del organismo.
“Debería ser obvio, pero lo diré de todos modos: esto no es fácil para mí”, declaró Wray. “En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar que el FBI se vea arrastrado aún más en esta disputa”.
El director saliente enfatizó su compromiso con la institución y el personal a su cargo: “Amo este lugar, amo nuestra misión y amo a nuestra gente, pero mi enfoque está, y siempre ha estado, en nosotros y en hacer lo correcto para el FBI”.
El presidente electo Trump ya adelantó que Kash Patel será designado como nuevo director del FBI tras su toma de posesión.
Patel es un aliado cercano de Trump y ha sido una figura destacada en sus esfuerzos por cuestionar la actuación del FBI durante las investigaciones relacionadas con el expresidente.
Sigue leyendo: