El 54% de los estadounidenses cree que Trump hará un buen trabajo como presidente

El 55% de los estadounidenses respalda la transición de poder que está haciendo el presidente electo Donald Trump, a pesar de las polémicas con su gabinete

El 60% de los estadounidenses confía en la gestión de Donald Trump en inmigración, según la encuesta de CNN.

El 60% de los estadounidenses confía en la gestión de Donald Trump en inmigración, según la encuesta de CNN. Crédito: Evan Vucci | AP

A pesar de las divisiones políticas, el 54% de los estadounidenses considera que Donald Trump hará un trabajo “muy o bastante bueno” como presidente en su mandato que empieza el próximo 20 de enero, según un sondeo de CNN.

Las expectativas son especialmente altas en temas económicos, donde el 66 % confía en su capacidad de gestión, según la encuesta.

Otros aspectos también cuentan con niveles significativos de respaldo: el manejo de la guerra entre Rusia y Ucrania (62 %), la política migratoria (60 %) y su capacidad para ofrecer liderazgo al país (59 %).

Por otra parte, la gestión de la transición hacia su segundo mandato cuenta con el respaldo del 55 % de los estadounidenses, según un sondeo publicado por CNN este miércoles.

El nivel de aprobación supera el registrado durante la primera llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, aunque sigue siendo inferior al de sus predecesores como Joe Biden (66%), Barack Obama (80%) y George W. Bush (60%).

Sin embargo, no todas sus decisiones han sido bien recibidas. La creación del propuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que sería liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, ha generado reacciones mixtas. Solo el 49 % de los encuestados aprueba esta iniciativa.

Nominaciones polémicas

El proceso de selección del gabinete de Trump ha enfrentado críticas, particularmente por algunos nombramientos controvertidos. La propuesta de Matt Gaetz como fiscal general fue retirada después de que surgieran acusaciones en su contra relacionadas con un caso de abuso de menores.

Otro nombramiento que ha despertado controversia es el de Pete Hegseth, designado para dirigir el Departamento de Defensa.

Aunque Trump ha defendido sus decisiones, estas han generado debates sobre las prioridades y dirección de su próxima Administración.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain