Estas son las ciudades estadounidenses que podrían quedar bajo el agua en 2050
La NOAA prevé que el nivel del mar en las costas estadounidenses aumente de 10 a 12 pulgadas en 2050.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló sus últimas proyecciones respecto al riesgo que diversas ciudades estadounidenses corren debido al crecimiento del nivel del mar.
A través de su Visor de Aumento del Mar, la NOAA muestra que un gran número de comunidades, a lo largo del Pácifico, el Atlántico y el Golfo, correrían riesgos significativos de inundación parcial si las tendencias continúan.
¿Qué ciudades costeras se verían afectadas por el aumento del nivel del mar?
En la Costa del Pacífico, ciudades como Everett, Seattle y Tacoma, en Washington, así como Portland en Oregón, podrían sufrir afecciones significativas por el aumento del nivel del mar. Otro estado costero, como California, también se vería afectado en ciudades como San Francisco, Santa Rosa, Concord, Fairfield, Freemont, Vallejo, San Mateo, Oxnard, Thousands Oaks, Oakland, Oceanside y San Diego.
Del otro lado del país, en los estados colindantes a la costa del Golfo de Mississippi, Texas sería uno de los más afectado a través de sus ciudades como Brownsville, Corpus Christi, Houston y Beaumont.
En el caso de Florida, el mapa de la NOAA revela que ciudades como Tampa, San Petersburgo, Cape Coral, Miami, Port St. Lucie, Jacksonville, West Palm Beach, Pompano Beach, Palm Bay y Palm Cast, también corren riesgo debido al aumento del nivel del mar.
Otras ciudades afectadas serían Mobile, en el caso de Alabama y Nueva Orleans en Louisiana.
Un poco más al norte, las ciudades de Nueva Inglaterra, como Bridgeport, Connecticut, Providence, Rhode Island y Boston también se verían afectadas. Las proyecciones de NOAA también vislumbran riesgos en sitios como Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia; Virginia Beach y Norfolk, Virginia; Wilmington, Carolina del Norte; y Baltimore en Maryland.
Aunado a todo lo anterior, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica reveló que los estados de Delaware, Maine, Nueva Jersey y Nueva York también se podrían ver afectados.
A pesar de lo anterior, el mismo estudio reveló que es poco probable que estas ciudades se inunden en el futuro. Sin embargo, y de acuerdo con el oceanógrafo del NOAA William Sweet, cualquier ascenso que esté dos pies o más por encima de la marea alta promedio, puede ser potencialmente peligroso o dañino para las ciudades costeras.
Muchas ciudades están empezando a verse afectadas por el agua en las calles, el agua que sale de los sistemas de aguas pluviales y se agrupa en las comunidades”.
Continúa leyendo:
El lago más investigado del mundo se encuentra en Nueva York
2027: ¿El año sin hielo en el Ártico?
Paisajes extraordinarios de la Antártida vistos desde otra perspectiva