4 usos de las cáscaras de mandarina

Descubre los usos culinarios y más que puedes darle a las cáscaras de mandarina

Hay varias formas de sacarle provecho a las cáscaras de mandarina, te contamos.

Hay varias formas de sacarle provecho a las cáscaras de mandarina, te contamos. Crédito: Shutterstock

En algunos países el consumo de mandarinas por la temporada navideña se incrementa. Además, que se le atribuyen propiedades mágicas y de prosperidad. Lo cierto es que la cáscara de esta fruta contiene propiedades a las que le podemos sacar beneficio.

Después de consumir las mandarinas no es necesario que deseches la cáscara, pues en esta entrega te vamos a explicar algunas cosas que puedas hacer con la cáscara de esta fruta, desde infusiones, polvos para aromatizar, preparaciones y mucho más.

Condimentos

Las cáscaras de los cítricos son ideales para hacer condimentos o saborizar la sal, aportándole un sabor extra a las preparaciones.

Solo debes cerciorarte de que las cáscaras estén bien secas para mezclarlo con otros ingredientes. Una manera de secar las cáscaras es llevarlas a unos 100 grados durante al menos dos horas. Luego las trituras en una procesadora o licuadora hasta conseguir polvo, las llevas a un frasco, las puede usar cuando la necesites.

Para preparaciones saladas puedes triturar las cáscaras secas con un poco de sal gruesa y de esta manera obtener una sal con notas de cítricos de mandarina.

Té de mandarina

El té de cáscara de mandarina es un excelente digestivo por contener compuestos que estimulan la producción de enzimas.

Para prepararlo se necesitan las cáscaras de dos mandarinas, lavarlas, y a las que previamente se le retira la mayor cantidad posible de la parte blanca que es la que causa el sabor amargo, 1 litro de agua y endulzante.

Lleva a hervir el litro de agua en una olla, añade las cáscaras de mandarina y deja que se cocinen por unos 10 minutos, luego apaga, deja reposar otros 5 minutos. Cuela y sirve con el endulzante de tu preferencia.

Ambientador

El aroma de la mandarina es suave y delicioso, por lo que las cáscaras son un elemento ideal para hacer un ambientador natural.

Las cáscaras se pueden colocar directamente o en bolsitas de tela, en armarios, rincones de la casa para crear un ambiente con una deliciosa fragancia. Puedes hacer un popurrí decorativo y aromático al combinar las cáscaras de mandarina con pétalos de rosa, y canela, ideal para colocarlos en los closets y cajones.

Limpiador natural

Otra de las formas de aprovechar las cáscaras de mandarina es preparar un limpiador natural. Al combinar las cáscaras de mandarina con vinagre y agua, y obtendrás una mezcla con propiedades desinfectante y antibacterial.

La preparación es muy sencilla y se puede hacer con la cáscara de dos mandarinas, agregadas a 200 mililitros de agua hirviendo por unos 2 minutos. Retira del fuego, deja enfriar e incorpora 200 mililitros de vinagre blanco.

Agrega el líquido un envase con atomizador y está listo para usar. El tiempo estimado de duración de este limpiador natural es de tres meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain