Por decir groserías: Verstappen cumplió servicio comunitario con estudiantes en Ruanda
Verstappen fue sancionado por la FIA por usar malas palabras en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur 2024 al describir su vehículo
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen cumplió este viernes con el servicio comunitario impuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debido a un exabrupto en una rueda de prensa en septiembre en Singapur. El piloto visitó una institución educativa en Kigali, capital de Ruanda.
Verstappen, quien ganó su cuarto título consecutivo de Fórmula 1 este año y que se llevó nueve de las 24 carreras del Mundial de 2024, se reunió con estudiantes del Colegio Politécnico Regional Integrado (IPRC) como parte de su sanción.
El neerlandés estuvo con estudiantes que diseñaron un vehículo todoterreno, a quienes les agradeció por reunirse para recibirlo. “Gracias por estar aquí. Es mi primera vez en este país”, dijo el piloto, acompañado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el ministro ruandés de Deportes, Richard Nyirishema.
Verstappen, de 27 años, habló a los estudiantes sobre el “sueño de llegar a la Fórmula Uno”, inspirado por logros como el diseño del automóvil por los alumnos. Luego, asistió a la ceremonia de entrega de premios de la FIA en Kigali, donde recogió su trofeo de campeón del mundo en presencia del presidente de Ruanda, Paul Kagame.
El piloto fue sancionado por la FIA por usar malas palabras en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur 2024 al describir su vehículo. “La FIA garantiza que el lenguaje en sus foros públicos cumpla con los estándares aceptados”, señaló el organismo, obligando a Verstappen a “realizar algún trabajo de interés público”.
Kigali acogió la Asamblea General anual de la FIA, donde el presidente Kagame anunció la candidatura de Ruanda para albergar una carrera de Fórmula 1.
“Me complace anunciar que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África con el Gran Premio de F1”, dijo Kagame.
Hace unos meses, Verstappen fue sancionado por la FIA por quejarse casualmente sobre la nueva regla de no poder decir malas palabras durante las comunicaciones radiales con su equipo en medio de las carreras. “No somos unos p*tos niños de cinco años”, dijo Verstappen en ese momento.
Sigue leyendo:
–La NFL no transmitirá partidos en Fox Sports México
–¿Cuántos millones le costaría a Red Bull la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez?
–FIA manda a Max Verstappen a realizar trabajo comunitario en Ruanda por decir groserías