MTA lanza tarjetas OMNY de tarifa reducida para pasajeros de la tercera edad
La MTA empezó con el envío por correo de las nuevas tarjetas OMNY de pago por contacto a 1.5 millones de pasajeros inscritos en el programa de tarifa reducida
Las personas mayores que se trasladan en transporte público y otras personas que reciben una tarifa reducida de la MTA ahora pueden dejar de pasar la tarjeta por el lector y empezar a tocarla con un dedo, un sistema biométrico, ya que la agencia está sustituyendo las tarjetas de MetroCard de tarifa reducida por el sistema OMNY moderno.
Asimismo, Janno Lieber, presidente de la MTA, anunció el viernes que la autoridad de transporte inició con el envío por correo de las nuevas tarjetas de pago por contacto a los 1.5 millones de pasajeros que se encuentran inscritos en el programa de tarifa reducida.
“Se trata principalmente de personas mayores (mayores de 65 años) y personas con discapacidades médicas“, manifestó Lieber. “Es el grupo más grande que no ha estado realmente en el sistema OMNY hasta ahora”.
El sistema de cuatro años, sustituto de las icónicas tarjetas amarillas MetroCard de Nueva York, permite a los viajeros pagar su pasaje simplemente poniendo una tarjeta de crédito, débito o un teléfono inteligente habilitados para pagar por contacto cerca de un lector de torniquete.
En este sentido, la tarjeta OMNY, que, al igual que la MetroCard, se puede adquirir con efectivo o con tarjeta de crédito en las máquinas expendedoras de todo el sistema, se ha promocionado como una alternativa a ese sistema, dirigida a quienes no tienen cuentas en el banco ni teléfonos inteligentes.
Pero, aunque las personas de la tercera edad y otros pasajeros de tarifas reducidas han podido registrarse para tener su descuento al tocar sus tarjetas bancarias desde el año 2022, solo 75,000 de los 1.5 millones de pasajeros de tarifas reducidas lo han hecho, informó Daily News.
En la actualidad, cerca del 65% de todos los viajeros del metro usa el sistema OMNY para pagar su viaje, El 80% de los que pagan la tarifa completa usa un método de tocar para pagar.
Los nuevos solicitantes de este programa pueden registrarse y recibir una tajeta OMNY en el principal centro de atención al cliente de la MTA, en en 3 Stone St., en el Bajo Manhattan.
Las autoridades de tránsito dicen que el servicio se expandirá a otros centros de servicio de todo el sistema a inicios del año que viene.
Las tarjetas se podrán recargar en las máquinas expendedoras de las tarjetas OMNY, que la MTA agregó discretamente en todo el sistema en el último año.
El director de construcción y desarrollo de la MTA, Jamie Torres-Springer, expresó que ahora hay aproximadamente 400 máquinas expendedoras en las 472 estaciones del sistema de transporte público.
“Esperamos que a mediados del año que viene tengamos las máquinas expendedoras de tarjetas totalmente instaladas en el sistema”, dijo Torres-Springer.
Sigue leyendo: