Xavi e Iniesta revivieron su magia en un “Clásico de Leyendas” entre el Real Madrid y el Barcelona

Excompañeros y amigos de dos de los clubes más importantes del mundo se reencontraron en un partido descrito por Iniesta como "bonito" y lleno de emociones

Tokyo (Japan), 15/12/2024.- FC Barcelona Legends' Andres Iniesta (C) poses with his family and players after a friendly soccer match between FC Barcelona Legends and Real Madrid Legends at Ajinomoto Stadium, in Tokyo, Japan, 15 December 2024. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Tokyo (Japan), 15/12/2024.- FC Barcelona Legends' Andres Iniesta (C) poses with his family and players after a friendly soccer match between FC Barcelona Legends and Real Madrid Legends at Ajinomoto Stadium, in Tokyo, Japan, 15 December 2024. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON Crédito: FRANCK ROBICHON | EFE

Este domingo se celebró el “Clásico de Leyendas” en Tokio, Japón, un encuentro entre estrellas del Barcelona y del Real Madrid donde destacaron los exjugadores azulgranas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes volvieron a compartir el campo y revivieron su magia tras una década fuera de las canchas.

El partido, en homenaje a Iniesta por su reciente retiro anunciado en octubre, comenzó con el Barcelona manteniendo su estilo característico de posesión, lo que llevó a un gol en propia puerta del Real Madrid.

Javier Saviola, quien jugó en el Barcelona y una temporada en el Real Madrid, abrió el marcador en el minuto 31, anotando un gol que el portero Iker Casillas no pudo detener. El marcador se mantuvo igual hasta finales de la segunda mitad, cuando Javier Balboa, exjugador del Real Madrid, anotó de penalti.

En el minuto 90+4, Iniesta, vestido con la camiseta del Barcelona, efectuó un tiro que resultó en un autogol del Real Madrid, dando así un emotivo cierre al partido presenciado por 45,725 asistentes. Iniesta expresó la especial sensación de volver a jugar con Xavi, destacando la nostalgia y la emoción del momento.

“Ha sido un momento muy especial volver a jugar con Xavi después de 9 o 10 años. Evidentemente, no es como antes, pero ha sido muy bonito volver a compartir equipo y el centro del campo”, dijo Iniesta después del que fue su último partido.

Javier Saviola también se mostró contento de seguir marcando goles y disfrutando del apoyo de los aficionados en Japón, mientras que Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y Balón de Oro 2006, expresó su orgullo por participar en el partido y recordar los buenos momentos.

Excompañeros y amigos de dos de los clubes más importantes del mundo se reencontraron en un partido descrito por Iniesta como “bonito” y lleno de emociones.

Sigue leyendo:
El Manchester City de Guardiola suma 10 partidos sin ganar tras caer ante el Manchester United
Final de la Copa Intercontinental entre Pachuca y Real Madrid: Fecha, horarios y dónde ver
Cole Palmer quiere hacer de su popular celebración una marca registrada

En esta nota

Andrés Iniesta Barcelona Real Madrid Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain