Desgarradoras palabras de una madre tras tiroteo en escuela de Wisconsin: “Tu mundo se detiene”
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, informó que el presunto tirador mató a un estudiante y un profesor, antes de supuestamente quitarse la vida
Una llamada por FaceTime le devolvió el alma al cuerpo a Bethany Highman: su hija estaba viva. La madre entró en pánico tras enterarse del tiroteo que se registró este lunes en la Abundant Life Christian School de Madison, Wisconsin. Hasta el momento, hay tres muertos y seis heridos.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, ofreció una comparecencia para informar que el responsable de la balacera es un estudiante y se encuentra entre los fallecidos.
Barnes dijo que el presunto agresor presumiblemente se quitó la vida.
“Tan pronto como sucedió, tu mundo se detiene por un minuto. Nada más importa”, expresó a AP Bethany Highman, quien no veía el momento para acudir a la escuela y reencontrarse con su hija, tras colgar la llamada de FaceTime.
“No hay nadie a tu alrededor. Simplemente corres hacia la puerta y tratas de hacer todo lo que puedes como padre para estar con tus hijos”, relató.
Dos de los seis heridos están en condición crítica
La policía de Madison fue alertada del tiroteo poco antes de las 11:00 am y los agentes no dispararon sus armas cuando entraron en la escuela, que imparte clases desde kínder hasta 12mo grado, con aproximadamente 390 estudiantes.
Alguien de la escuela llamó al 911 para informar sobre un tirador activo, relató Barnes. También comentó que el centro de entrenamiento de la policía está a 5 kilómetros de la escuela y el personal respondió desde allí. “Lo que comenzó como un día de entrenamiento se convirtió en un día real”, agregó.
Sobre los heridos, el jefe de la policía de Madison informó que dos de ellos se encuentran en condición crítica, mientras que los otros cuatro tenían heridas que no amenazaban su vida.
Según ofreció a AP un funcionario policial, los investigadores creen que el tirador usó una pistola de calibre 9 mm. La fuente prefirió mantenerse en anonimato, ya que no estaba autorizado para discutir la investigación en curso.
“Estamos orando por los niños”
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se pronunció a través de un comunicado en su cuenta de X para expresar: “No hay palabras para describir la devastación y el desconsuelo que sentimos hoy después del tiroteo”.
Asimismo, apuntó que está en oración y máximo apoyo para los familiares de las víctimas de la balacera, que de acuerdo a un reporte de CNN, es el número 83 que se registra en un campus escolar o universitario en 2024.
“Como padre, abuelo y gobernador, es inimaginable que un niño o educador se despierte por la mañana para ir a la escuela y nunca regrese a casa” (…) “Esto nunca debería pasar y nunca lo aceptaremos”, dijo Evers en el mismo mensaje.