El mexicano Efraín Juárez ganó su primer título con el Atlético Nacional de Colombia
El festejo del equipo de Juárez se vio afectado por disturbios en las tribunas y la invasión del campo por parte de hinchas del América de Cali
Los jugadores de Atlético Nacional se forman previo al inicio del partido de vuelta de la final de Copa Colombia ante América. Crédito: Ernesto Guzmán | EFE
Atlético Nacional, bajo la dirección del técnico mexicano Efraín Juárez, consolidó su dominio en la Copa Colombia este domingo al alzar su séptimo título tras empatar sin goles con América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Luego de llegar al partido con la ventaja de una victoria 3-1 en el juego de ida, el Verdolaga tuvo que aguantar la ofensiva del América de Cali en la primera mitad con múltiples oportunidades para igualar la serie, pero el David Ospina tuvo dos paradas cruciales en el minuto 8 y al 38.
El América hizo 11 remates en la primera parte, pero no logró concretar sus ocasiones, mientras que Nacional, centrado en defender su ventaja, casi liquidó la serie con un cabezazo de Alfredo Morelos que el arquero Jorge Soto detuvo brillantemente.
En la segunda mitad, América continuó presionando sin éxito, enfrentándose a una sólida defensa verdolaga. América siguió insistiendo hasta que disturbios obligaron a detener el partido a cinco minutos del final.
Disturbios le dieron la Copa al Nacional
El festejo del equipo de Medellín se vio afectado por disturbios en las tribunas y la invasión del campo por parte de algunos hinchas frustrados del América de Cali, especialmente porque era la despedida del delantero Adrián Ramos tras 20 años de carrera.
El árbitro José Ortiz decidió concluir el partido en el minuto 85 debido a la falta de seguridad, consagrando así a Atlético Nacional como campeón.
Este título marca el primer logro de Efraín Juárez como entrenador, añadiendo un séptimo trofeo a la colección del equipo después de los obtenidos en 2012, 2013, 2016, 2018, 2021 y 2023.
Sigue leyendo:
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este lunes 16 de diciembre
–Final de la Copa Intercontinental entre Pachuca y Real Madrid: Fecha, horarios y dónde ver
–El Manchester City de Guardiola suma 10 partidos sin ganar tras caer ante el Manchester United