Hombre de Texas sentenciado a 100 años de prisión por tiroteos en Nevada y Arizona

El condenado junto con su hermano y cuñada dispararon desde un vehículo e iniciaron cerca de Las Vegas y siguieron hasta que se volcaron en Parker

Christopher McDonnell, de 32 años, estará en la cárcel hasta el 2120.

Christopher McDonnell, de 32 años, estará en la cárcel hasta el 2120. Crédito: Henderson Police Department via AP | AP

Un hombre originario de Texas, recibió sentencia de 100 años de prisión, por parte de una jueza en Las Vegas, luego de un tiroteo que duró 11 horas y que abarcó dos estados: Nevada y Arizona, matando a un hombre e hiriendo a varias personas.

La jueza de distrito del condado de Clark, Tierra D. Jones, lo condenó a un siglo tras las rejas y dijo que podría optar a la libertad condicional en el año 2120 con crédito por el tiempo cumplido, aunque tendría 128 años de edad.

“Asumo toda la responsabilidad”

Christopher McDonnell, de 32 años, se declaró culpable en octubre de más de 20 delitos graves, incluidos asesinato, intento de asesinato, conspiración para asesinar, cargos por armas y posesión ilegal de un arma de fuego.

“Asumo toda la responsabilidad por mis propios errores y agradezco al tribunal por administrar justicia“, dijo McDonnell, según el noticiero KLAS. También dijo que padecía una enfermedad mental.

El abogado defensor solicitó una sentencia de entre 21 y 52 años. Sin embargo, los fiscales pidieron la pena máxima.

La balacera inició en Las Vegas y termino en Parker

El tiroteo comenzó en Nevada y terminó en Arizona, e involucró a McDonnell, su hermano, Shawn McDonnell, de 34 años, y su cuñada, Kayleigh Lewis, de 29 años. El trío fue detenido después de que su automóvil volcara en Parker, Arizona.

La policía y los fiscales señalaron que el trío comenzó un alboroto de 11 horas el 26 de noviembre de 2020, que incluyó tiroteos aparentemente aleatorios que mataron a Kevin Mendiola Jr., de 22 años, en una tienda de conveniencia en Henderson, cerca de Las Vegas.

El vehículo se volcó

Continuaron con disparos desde un vehículo con los que hirieron a varias personas, informó The Associated Press. Los tres criminales continuaron su camino hacia Arizona, donde hubo más disparos, entre ellos, uno en el que estuvo involucrado un policía.

Los fiscales afirmaron que Lewis era el conductor cuando los dos hermanos dispararon indiscriminadamente desde las ventanillas del vehículo. Shawn McDonnell y Kayleigh Lewis están a la espera del juicio.

Más contenido relacionado:

En esta nota

Arizona nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain