“Navidad blanca” en Estados Unidos: Los lugares donde podría nevar el 24 y 25 de diciembre
Pese a que se espera un clima inverna suave para los próximos días, en estos sitios sí se esperan intensas nevadas
Las series y películas han idealizado la Navidad con paisajes nevados en gran parte de Estados Unidos; sin embargo, para este año, para la mayor parte del país, una blanca Navidad será solo un sueño.
De acuerdo con los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el invierno será más suave de lo habitual, y solo algunas regiones tendrán la suerte de recibir nieve en la temporada más festiva del año.
¿Dónde nevará en Navidad? Las regiones con mayor probabilidad
Si bien el clima templado dominará en gran parte del territorio, las nevadas serán más probables en el extremo norte del país y en las zonas montañosas. Estas son las regiones donde existe una mayor posibilidad de que la nieve decore el paisaje durante el 24 y 25 de diciembre:
* Norte de Maine y Nueva Inglaterra: Esta región, conocida por sus inviernos fríos y abundantes nevadas, es un candidato fuerte para disfrutar de una Navidad cubierta de blanco.
* Norte del estado de Nueva York: Las áreas cercanas a los Grandes Lagos tienen alta probabilidad de nieve debido al fenómeno conocido como “Efecto lago”.
* Montañas Allegheny: Ubicadas entre Pensilvania y West Virginia, estas elevaciones suelen acumular nieve incluso cuando el invierno es moderado.
* Regiones montañosas del oeste: Estados como Idaho, las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada de California tienen un clima propicio para nevadas.
* Alaska: Como cada año, este estado garantiza un paisaje nevado durante la Navidad.
Regiones con baja probabilidad de nieve en Navidad
Mientras algunos disfrutarán de paisajes nevados, otras regiones enfrentarán un panorama más templado y despejado. Estas son las zonas con menor probabilidad de nevadas:
* Sureste de EE.UU.: Estados como Florida, Georgia y las Carolinas tendrán temperaturas cálidas, alejadas del invierno blanco.
* Corredor Atlántico: Ciudades importantes como Washington D.C., Filadelfia y Nueva York estarán por encima del promedio de temperatura, limitando las probabilidades de nieve.
* Sur y suroeste: Regiones como Texas, Nuevo México y Arizona mantendrán climas templados, sin posibilidad de nevadas.
Según el Centro de Predicciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional, entre el 15 y el 21 de diciembre se esperan temperaturas por encima del promedio en la mayor parte del país. Esto significa que, aunque el invierno comenzará oficialmente el 21 de diciembre, las condiciones serán más suaves de lo habitual.
Nueva York: ¿baja probabilidad de nieve en Navidad?
En Nueva York, la idea de una blanca Navidad parece alejarse. Si bien el norte del estado podría recibir nevadas debido a su proximidad a los Grandes Lagos, la ciudad de Nueva York se mantendrá con cielos despejados y temperaturas moderadas, según los pronósticos actuales.
Para los neoyorquinos, la Navidad podrá ser menos “blanca”, pero no menos especial. La ciudad se iluminará con decoraciones festivas, mercados navideños y atracciones icónicas como el árbol de Navidad del Rockefeller Center y las vitrinas de la Quinta Avenida.
Sigue leyendo:
* VIDEO: Inusual tornado en California deja varios hospitalizados
* Tormenta invernal golpea el norte de Estados Unidos: 11 estados bajo advertencia
* Nieve en Nueva York: ¿Cuánto podría durar la primera nevada de la temporada?