Delicioso licuado de papaya y avena: mejora tu digestión
Incluye en tu desayuno un delicioso licuado rico en fibras y compuestos que mejoran la digestión con la combinación de avena y papaya
Los licuados son una forma de aprovechar los nutrientes de las frutas y cereales, y en el caso de la combinación de papaya y avena aportan de fibra que nos ayuda a mejorar la digestión y aplanar el abdomen.
Esta combinación de nutrientes de ambos ingredientes facilitan el tránsito intestinal, mejoran en los procesos digestivos en el estómago y ayuda ralentizar la absorción de la glucosa en el intestino.
¿Para qué sirve el licuado de avena?
La avena es un cereal rico en fibra insoluble, que se convierte en un gel en el intestino, lo que ayuda no solamente a limpiar, sino a retrasar la absorción de los azúcares en el torrente sanguíneo de otros alimentos.
Incluir la avena en la dieta aporta múltiples beneficios para la salud, ya que por sus componentes contribuye a reducir el colesterol, mejorar la sensación de saciedad y proteger contra la carcinogénesis en el colon, según un estudio publicado por la Nutrition Reviews de Oxford Academic.
Por contener fibra de alta calidad, el consumo de avena contribuye a la salud gastrointestinal y el microbioma intestinal.
Mientras que la papaya tiene una enzima llamada papaína que ayuda a una mejor descomposición de los alimentos en el estómago.
Además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar general y se ha usado como remedio natural para combatir el estreñimiento y problemas gastrointestinales.
El consumo de papaya ayuda al mantenimiento de la fisiología del tracto digestivo y mejora diversos trastornos funcionales, como los síntomas del síndrome del intestino irritable, según una investigación de la National Library of Medicine.
Delicioso licuado de papaya y avena
Preparar el licuado de papaya y avena es muy sencillo, requiere de poco tiempo y es una deliciosa forma de desayunar.
Ingredientes
1 taza de papaya cortada en cubos
2 cucharadas de avena
250 mililitros de agua
Modo de preparación
1.- Lave la papaya, retire la cáscara y córtela en trozos.
2.- Lleve la papaya a la licuadora, agregue la avena y el agua hasta lograr una mezcla homogénea
3.- Sirva con hielo y agregar el endulzante de tu preferencia.
Sigue leyendo: