Disney elimina la trama de un personaje transgénero de su nueva serie animada

De acuerdo con CNN, Disney optó por retirar la trama de un personaje transgénero de la nueva serie animada "Win or Lose" que se estrenará en febrero de 2025

"Win or Lose" es la nueva serie animada de Disney.

"Win or Lose" es la nueva serie animada de Disney.  Crédito: Richard Drew | AP

Disney decidió eliminar la trama relacionada con la identidad de género de un personaje de la serie “Win or Lose” antes de su estreno. Así lo informó primero The Hollywood Reporter y luego CNN.

La serie se estrenará el 19 de febrero de 2025 y se centra en la historia de varios personajes que hacen vida en un equipo mixto de softbol en una escuela secundaria. La serie centra cada capítulo en cada uno de los integrantes del equipo, siendo uno de ellos un personaje trans. 

La serie animada original del estudio Pixar, propiedad de Disney, ya no incluirá la trama del personaje trans en la serie. Según dijo una fuente a CNN relacionada con el caso dijo que la decisión de eliminar la trama fue tomada hace dos meses. Sin embargo, el personaje permanecerá en la serie animada ya que el diálogo del personaje ya se grabó por lo que no es tan sencillo eliminar por completo el personaje. 

En un comunicado, citado por CNN, Disney aseguró que entiende que hay ciertos temas que los padres prefieren hablar personalmente con sus hijos. “Cuando se trata de contenido animado para una audiencia más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y tiempo”, dijo Disney. 

Disney se negó a comentar cuando le preguntaron, según CNN, si la decisión de eliminar la trama sobre el personaje trans se interpretaba como un distanciamiento de su tendencia inicial de incluir este tipo de temas en sus historias. 

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a CNBC a principios de año que sus programas solo buscan ser entretenidos y no enviar un mensaje en específico.

“El término ‘woke’ se usa de manera bastante liberal. Creo que mucha gente ni siquiera entiende realmente lo que significa. La conclusión es que infundir mensajes como una especie de prioridad número uno en nuestras películas y programas de televisión no es lo que hacemos. Necesitan ser entretenidos”.

Esta situación recuerda a lo ocurrido con la película ‘Lightyear’ de 2022, la precuela de Toy Story, en la que hubo una escena de dos personas del mismo sexo besándose. Esto generó una enorme polémica cuando la película se estrenó en cines e incluso fue prohibida su proyección en varios países de Medio Oriente y Asia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain