Ejecutivo se declara culpable de abusar de una niña en Nueva York; la conoció vía Instagram

Un ejecutivo inmobiliario de NYC se declaró culpable de drogar y violar a una menor de 14 años, a la que pagaba $700 dólares mensuales para reunirse en hoteles

Sede de una Corte Suprema en Nueva York.

Sede de una Corte Suprema en Nueva York. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Michael Olson, ahora ex ejecutivo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 14 años.

Olson, de 56 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad en el que admitió 10 de los 75 cargos que enfrentaba, anunció la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. A cambio, será sentenciado a 16 años de prisión.

El ejecutivo “planeó atacar, reclutar, manipular y agredir sexualmente a niñas, y violó al menos a una niña en Manhattan semanalmente”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado. “Su conducta horrenda fue la definición misma de depredador”.

Su conducta horrenda fue la definición misma de depredador”

Alvin Bragg Fiscal de distrito de Manhattan

Los investigadores dijeron que Olson envió mensajes a varias menores a través de las redes sociales, centrándose específicamente en adolescentes asiáticas vulnerables que publicaron notas sobre dificultades financieras y/o autolesiones, detalló Daily News.

En el caso que lo llevó tras las rejas, Olson envió un mensaje a una menor de 14 años en Instagram en diciembre de 2022 después de que ella publicara que no podía comprar ropa, según la policía.

Olson comenzó a pagarle a la niña $700 dólares por semana para que se reuniera con él en habitaciones de hotel en Queens y Manhattan, donde la drogaba, la violaba y filmaba al menos una de sus interacciones, dijeron las autoridades.

Continuó con esta conducta durante seis meses, hasta que la víctima sufrió una sobredosis de cocaína y ketamina en una habitación de hotel de Manhattan en mayo de 2023, dijo la policía. La niña fue rescatada y salvada en un hospital y Olson fue arrestado en el lugar.

Después de pagar una fianza de un $ 1 millón de dólares, Olson continuó enviando mensajes a otras niñas en las redes sociales, según NYPD. Finalmente fue acusado de 75 delitos de abuso sexual infantil y se declaró culpable de 10.

Antes de su arresto, Olson trabajaba en “Dwight Mortgage Trust”, una empresa de inversión centrada en el sector inmobiliario. La empresa lo despidió el día en que fue acusado en mayo de 2023.

Este año se ha reportado un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.

En octubre una mujer de 42 años y un hombre de 53, ambos residentes de Huntington Station (Long Island, NY), se declararon culpables de delitos asociados con el tráfico sexual de una niña de 14 años. También ese mes un residente de Brooklyn (NYC) admitió haber obligado a un adolescente a prostituirse tras convencerlo de huir de un hogar comunitario en Nueva Jersey.

A fines de 2021 la fiscal distrital de Queens, Melinda Katz, alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos y estaciones. Y destacó que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain