Dulces consejos para hornear galletas navideñas
Hornea con éxito galletas con unos sencillos consejos que aumentarán el sabor y una mejor cocción

Congelas a masa de las galletas ayuda a aumentar el sabor de las galletas. Crédito: Shutterstock
En las celebraciones de Navidad y fin de año no pueden faltar los dulces, postres y galletas. Las fiestas están impregnadas de los aromas de las delicias hornadas, como las galletas. En esta entrega compartiremos algunos consejos para hornear con éxitos tus preparaciones.
El éxito de una buena receta incluye seleccionar ingredientes de buena calidad, seguir los pasos de preparación, cumplir los tiempos de cocción y aplicar algunos trucos de expertos como los compartidos por azúcar Domino.

Trucos para hornear galletas navideñas con éxito

1)Utilice ingredientes de calidad: la calidad de los ingredientes aporta sabores más intensos y mejora la textura. Uno de los consejos de Domino, es sustituir las chips de chocolates estándar por trozo de una barra de chocolate de alta calidad y pistachos, almendras o frutos secos de calidad para aportar un toque crocante.
Incorporar a las recetas extractos como el de almendra, agua de rosas, azahar o cítricos llevan a otro nivel de sabor las galletas y productos horneados.
2)Congelar la masa de las galletas: para lograr unas galletas crujientes y perfectas se recomienda preparar la masa son suficiente anticipación. Esto permitirá ahorrar tiempo, prepararlas sin la carga de estrés, tener todo listo para la cena especial y que la textura mejore.
Congelar la masa contribuye a que los sabores se desarrolle y se integren, dando como resultados una masa más gustosa. La manera segura de congelar la masa de las galletas es hacer un rollo con la masa, cortar la masa en porciones iguales, para luego formar bolas con cada porción y colocarlas sobre una bandeja. Una vez listas, lleve la bandeja al congelador por al menos dos horas y luego transfiera a un recipiente hermético.
Al momento de preparar las galletas, se selecciona la cantidad que se necesite, colóquelas en una bandeja y lleve al horno.
3)Distribuya con suficiente espacio: las galletas se deben colocar con suficiente espacio entre sí para evitar que se fusionen y para facilitar una cocción uniforme. Colocar las galletas muy cerca unas de otras limita el espacio para que se expanda y se funda entre sí, que se horneen de forma irregular, queden tostadas en los bordes y crudas por dentro.
4)Hornear una galleta de prueba: para garantizar un horneado correcto se recomienda hornear una galleta para probar la temperatura, los tiempos de cocción. Esto permitirá ahorra tiempo, una mala experiencia y garantizar que las galletas quede en su punto exacto.
Sigue leyendo: