Trucos para recalentar las galletas: quedarán como recién horneadas

Con unos sencillos trucos puedes mantener el olor, sabor y textura de unas galletas recalentadas como si fueran recién horneadas

Galletas

Prueba estos trucos para recalentar las galletas en el microondas. Crédito: Shutterstock

Luego que reservamos las galletas, en un lugar donde se mantengan frescas hay varios trucos que se pueden hacer para recalentarlas y que mantengan una consistencia como si estuvieran recién sacadas del horno.

Hay dos formas de lograrlo, con la ayuda del microondas, según el portal Mashed. Una forma sencilla de aportarle humedad a las galletas a la hora de recalentarlas es colocando un vaso con agua junto con las galletas, esto ayudará a que la humedad y la frescura, sin que se resequen.

Otra manera de hacerlo es colocar empleando toallas de papel humedecidas. Lo primero que debemos hacer es humedecer las toallas de papel sin que queden empapadas para envolver cada galleta.

Galletas
Recalienta las galletas con este truco para que queden como recién sacadas del horno.
Crédito: Shutterstock

Es muy importante que las toallas no tengan exceso de líquido, ya que esto puede estropear las galletas.

Luego en un plato que se pueda utilizar en el microondas, colocar las galletas de forma que queden separadas entre sí

Llevarlas al microondas y calentarlas en por periodos de entre 5 y 10 segundos, vigilando que estén calientes, sin que lleguen a secarse las galletas.

Así puedes recalentar las galletas en la freidora de aire

Las galletas de almendras son ideales como snack
Crédito: Comedera | Cortesía

En caso de que prefieras utilizar la freidora de aire para recalentar las galletas, debes precalentar a la freidora a 350 ° F (175 ° C).

Para darle más sabor y humedad se puede untar un poco de mantequilla a cada galleta, envolverlas en papel aluminio y colocarlas de manera uniforme en freidora de aire por al menos 2 minutos. Si las galletas están congeladas, se recomienda dejarlos por los 3 minutos.

Otros métodos para recalentar galletas que puedes probar.

 El horno es una alternativa, que puedes utilizar colocando los dulces en una bandeja para hornear y recalentándolos durante dos o tres minutos a 350 ° F (175 ° C), es la misma temperatura que se usa con la freidora de aire o un horno tostador.

También se pueden calentar en una sartén, lo que le dará a la galleta un exterior más crujiente. Calienta la sartén a fuego medio y cocina cada lado de la galleta durante uno o dos minutos con la tapa puesta.

¿Qué tipos de galletas puedes recalentar?

Aunque se trata de un truco sencillo, es importante tener en cuenta que no todas las galletas puedes recalentarse en el microondas.

Las galletas blandas se pueden recalentar sin ningún problema como las de avenas con pasas, chispas de chocolate o mantequilla de maní. Mientras que las galletas glaseadas, preferiblemente se pueden recalentar con el método del vaso de agua, para evitar que la toalla húmeda arruine el glaseado.

Sigue leyendo:

. Lleva las galletas a un siguiente nivel con este ingrediente

. Conserva la salsa para pasta por más tiempo con este hack

. Paso a paso para tostar pan en el horno

En esta nota

galletas Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain