Un conductor muerto y cinco heridos tras la huida de un hombre de la policía en Texas
Agentes estatales intentaron detener al conductor bajo sospecha de conducir ebrio y le dispararon en medio de la persecución
![Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 6 y los 75 años.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2024/12/AP22249482317990.jpg?resize=480,270&quality=80)
Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 6 y los 75 años. Crédito: Eric Gay | AP
Una persona murió mientras huía de la policía y otras cinco resultaron heridas luego de un episodio violento en el centro comercial Killeen Mall, en Texas, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
El caos comenzó el sábado alrededor de las 5:00 p.m. cuando agentes estatales intentaron detener al conductor bajo sospecha de conducir ebrio. Sin embargo, el sospechoso ignoró las señales y se dirigió hacia el estacionamiento del centro comercial. En su camino, atravesó las puertas de vidrio de una tienda JCPenney, y atropelló a varios transeúntes.
Las víctimas del incidente tenían edades comprendidas entre los 6 y los 75 años. De los cinco heridos, cuatro de ellos sufrieron las lesiones durante el atropello, mientras que una quinta fue trasladada al hospital por sus propios medios. El sargento Bryan Washko del DPS informó que el estado de salud de los heridos no ha sido revelado.
Respuesta policial
La situación culminó trágicamente cuando los policías dispararon contra el conductor, quien fue declarado muerto en el lugar. Entretanto, las autoridades se encuentran investigando si la acción del hombre fue intencional o si únicamente buscaba escapar debido a la presión policial.
El sargento destacó que “por suerte” se logró detener al sospechoso antes de que la situación escalara aún más. “Este centro comercial suele estar bastante concurrido en esta época del año”, agregó, subrayando la gravedad del incidente.
Inicialmente, las llamadas al 911 informaron sobre un tirador activo dentro del centro comercial; sin embargo, esta información resultó ser incorrecta, reportó ABC News.
Killeen es una ciudad con aproximadamente 160,000 habitantes, que se encuentra situada a unas 70 millas al norte de Austin.
Las autoridades instan a cualquier persona con información adicional sobre este caso a que se comunique con ellos para ayudar en la investigación.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Profesora de Idaho agredió sexualmente a menor tras darle marihuana
– Médium encuentra el cadáver de una mujer antes que la policía de Luisiana: hija exige reabran el caso
– Sujeto que arrastró por el cuello a mujer y la violó en El Bronx, mostró precisión inquietante: “ya ha hecho esto antes”, según fuente