Max Purcell suspendido: campeón del US Open en dobles enfrenta sanción por dopaje
El australiano de 26 años ha ganado también en Wimbledon en dobles. A nivel de singles, todavía no ha conseguido despegar
Otro caso de dopaje al más alto nivel ha sacudido el tenis antes de finalizar el 2024. El número 12 del mundo en el ranking ATP y campeón en dobles del US Open, fue suspendido “provisionalmente”. Se trata Max Purcell.
El australiano fue castigado por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), así lo informó el organismo a través de un comunicado. ¿La razón? El mismo jugador admitió haber roto las normas con respecto al uso de sustancias prohibidas.
“Purcell, de 26 años, ha admitido haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), relativo al uso de sustancias prohibidas, y solicitó entrar en suspensión provisional el 10 de diciembre de 2024″, detallaron en su página web.
El castigo entró en vigor hace casi dos semanas. Específicamente el 12 de diciembre. No obstante, la ITIA no detalló la duración de la sanción contra el campeón. En su escrito, reinó la ambigüedad sobre este aspecto. “El tiempo cumplido bajo suspensión provisional se acreditará contra cualquier sanción futura”, indicaron.
Lo que sí se sabe es que Purcell no podrá jugar, entrenar o asistir a eventos de tenis que estén bajón la dirección de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
Max Purcell se dopó sin saberlo
A través de sus redes sociales, Purcell reconoció la sanción, pero aseguró que todo se dio sin premeditación. Según el tenista, recibió una infusión intravenosa de vitaminas por encima del límite permitido.
“Hasta la semana pasada, cuando recibí registros médicos de una clínica que mostraban que la cantidad de vía intravenosa que había recibido era superior a 100 ml, estaba plenamente convencido de que había hecho todo lo posible para garantizar que había seguido las normas y métodos de la AMA”, defendió.
“Ofrecí voluntariamente esta información a la ITIA y he sido lo más transparente posible al tratar de dejar atrás toda esta situación. Espero volver pronto a las pistas”, concluyó.