Vladimir Guerrero Jr. cambia de parecer al mostrar interés por Yankees
Guerrero Jr. se retractó de unas declaraciones en 2022 donde afirmaba que nunca jugaría para New York Yankees en Grandes Ligas
La estrella de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., se encuentra en el último año de contrato antes de ingresar a la agencia libre, lo que ha despertado el interés de varios equipos de las Grandes Ligas, incluidos los New York Yankees.
En un principio, un posible traspaso a los Yankees parecía complicado debido a unas declaraciones de Guerrero Jr. en 2022, cuando afirmó que nunca jugaría para el equipo del Bronx.
“Nunca firmaría con los New York Yankees“, declaró en un podcast en República Dominicana.
Sin embargo, sus recientes declaraciones durante la temporada 2024 han sugerido un cambio de postura.
“Soy un trabajador, soy un profesional, y salgo al terreno de juego para jugar“, explicó a Mike Deportes.
En esos comentarios, Guerrero Jr. afirmó que tuvo una conversación con su padre, quien lo hizo reflexionar sobre la importancia de ver su carrera como un negocio.
“Si me traspasan a Yankees haré mi trabajo y trataré de ayudar a ese equipo o a cualquier equipo a ganar. Me senté, hablé con mi papá y mi familia… Y esto es un negocio”, añadió el hijo del miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
Los rumores sobre una posible relación entre Guerrero Jr. y los Yankees resurgen después de que rechazara una extensión de contrato con los Toronto Blue Jays por un monto de aproximadamente $340 millones de dólares. Según sus palabras, fue el contrato de Juan Soto con los New York Mets lo que lo llevó a tomar esta decisión.
“Juan Soto lo cambió todo. Su contrato con los Mets de 15 años y $765 millones de dólares, cambió las negociaciones en esta agencia libre. El acuerdo de Soto cambió el mío”, explicó, refiriéndose a su compatriota dominicano.
La llegada de Guerrero Jr. vía canje, antes de la fecha límite de traspasos de la temporada 2025, sería fundamental para unos Yankees que buscan fortalecer la inicial con un toletero de poder y experiencia.
Aunque recientemente lograron la contratación de Paul Goldschmidt por un año, una pieza como Guerrero Jr., de tan solo 25 años, garantizaría estabilidad y proyección a futuro en el Bronx en la primera base.
En caso de que Guerrero Jr. acuerde su llegada a los Yankees, sería uno de los refuerzos destacados que la gerencia de Brian Cashman habría asegurado, uniéndose a nombres como Max Fried, Devin Williams, Cody Bellinger y el mencionado Goldschmidt.
Sigue leyendo: