EE.UU. afirma haber matado a dos miembros más del Estado Islámico en bombardeo en Siria
Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo similar el pasado jueves en el que murió un alto cargo del Estado Islámico, Abu Yusif, alias 'Mahmud'
Las fuerzas de Estados Unidos aseguraron haber matado a dos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y herido a otro en Siria, con un “bombardeo de precisión”.
“Los terroristas estaban desplazando una carga de armas que fueron destruidas en el bombardeo”, que ocurrió en la provincia oriental de Deir al Zur, afirmó en X el Mando Central estadounidense (CENTCOM), que actúa en toda el área de Oriente Medio.
En esa zona las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo similar el pasado jueves en el que murió un alto cargo del Estado Islámico, Abu Yusif, alias ‘Mahmud’.
De acuerdo con el CENTCOM, hay unos 8,000 miembros del EI arrestados en diferentes cárceles en Siria, y uno de los objetivos del grupo yihadista es precisamente forzar su liberación.
Asimismo, el representante del Pentágono, el general de brigada Patrick S. Ryder, afirmó que las tropas estadounidenses en Siria se habían duplicado poco antes de la caída del expresidente Bashar al Asad, y que actualmente cuenta con unas 2,000 personas.
Ryder descartó que la intención de los soldados de Estados Unidos fuera otra que combatir el EI y señaló que la estancia de las tropas sería temporal, una afirmación que tiene más sentido teniendo en cuenta la conocida postura del presidente electo Donald Trump de desvincularse de los conflictos que considera ajenos.
La presencia y actividad del EI en Siria en este momento de transición es uno de los factores más preocupantes de la comunidad internacional, e incluso las Naciones Unidas: el secretario general de la ONU, António Guterres, alabó el papel de Turquía para impedir al EI reforzar su presencia en el país árabe.
Sigue leyendo: