Muere tras una avalancha Sophie Hediger, promesa mundial de snowboarding

Hediger murió al ser sorprendida por una fuerte avalancha mientras entrenaba para los compromisos que iba a disputar en 2025

Sophie Hediger durante los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Sophie Hediger durante los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. Crédito: Aaron Favila | AP

El mundo del deporte se encuentra de luto luego que este lunes, en horas previas a las festividades navideñas, se confirmara el fallecimiento de la promesa del snowboarding y estrella en ascenso, Sophie Hediger, quien murió tras una avalancha que la sorprendió en pleno entrenamiento.

Hediger se encontraba deslizándose por las montañas de su país de nacimiento en Arosa, Suiza, como preparativo para las competencias que iba a encarar desde el comienzo del 2025.

La información la dio a conocer la propia federación suiza de snowboard, con un corto comunicado expuesto en redes sociales donde mandaban condolencias hacia sus familiares y amigos.

Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias“, indicó en un comunicado el consejero delegado de la federación, Walter Reusser.

Según el diario suizo Blick, la joven de 26 años fue sorprendida por la estampida de nieve justo cuando descendía por una pista cerrada, lo que la hizo quedar atrapada y presuntamente murió en el acto.

En cuanto a lo que fue la acción de Hediger en la pasada temporada, esta había logrado sus dos primeros podios en la Copa del Mundo, así como un segundo puesto en los ensayos para el Mundial 2025 celebrado en San Moritz, en el mismo municipio de Grisones, donde la deportista nació y ha fallecido.

También había participado en los Juegos Olímpicos de 2022 en representación de Suiza, donde culminó en la décima novena posición de las 32 participantes.

Se espera que en las próximas horas se realice el funeral de la atleta y posteriormente un homenaje por parte del ente suizo.

Esta no es primera vez en 2024 que se conoce el fallecimiento de un esquiador como consecuencia de una avalancha. En el mes de mayo un sujeto en la cordillera Lost River, Idaho se encontraba también pasando por un sector de la montaña cuando la caída de un puente provocó una avalancha y el sujeto terminó atrapado bajo la nieve.

Aunque un amigo que evitó el alón intentó recatarlo y hacerle maniobras de reanimación, el hombre ya había muerto producto de los golpes al ser arrastrado por la nieve.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain