Hispana murió acuchillada esperando la navidad en Nueva York
Una hispana murió tras ser apuñalada varias veces en Long Island (NY) en la víspera de navidad. No han realizado arrestos ni identificado sospechosos
Josefina Ramírez Montero murió trágicamente a los 57 años al ser acuchillada varias veces en Massapequa, Long Island (NY).
El crimen sucedió el martes y la policía del condado Nassau identificó hoy a la víctima, reportó NBC News. Los oficiales encontraron a Ramírez Montero inconsciente y herida en una residencia ubicada encima de un edificio comercial en Old Sunrise Highway cerca de Clocks Blvd. alrededor de las 7 p.m. de la víspera de Navidad. Fue llevada a un hospital cercano, pero no pudieron salvarla, indicó Daily Voice.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos ni un posible motivo del crimen. La investigación está en curso por detectives de homicidios. Al momento no hay más detalles disponibles. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con Nassau County Crime Stoppers al 1-800-244-TIPS.
Horas antes, también en la víspera de navidad, un hombre de 36 años que había perdido su apartamento en un incendio en El Bronx (NYC) a principios de este mes fue apuñalado fatalmente afuera del refugio para personas sin hogar donde estaba viviendo.
Ayer un trabajador de un refugio para personas sin hogar fue acuchillado mortalmente en Brooklyn (NYC). En ese mismo condado, el fin de semana una madre de 47 años fue apuñalada mortalmente en su hogar y su hijo adolescente saltó por la ventana para escapar tras ser herido por el atacante.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.