Musk promete una “guerra” por el tema de las visas H-1B y llama a ciertos MAGA “tontos despreciables”
El multimillonario Elon Musk tachó de “tontos despreciables” a algunos integrantes de MAGA mientras se intensifica el debate por las visas de trabajo
A través de la red social X se ha creado un debate entre algunos partidarios del MAGA, quienes se han mostrado reacios a la llegada de profesionales de otras partes del mundo, y el multimillonario tecnológico Elon Musk quien ha defendido con uñas y dientes la visa de inmigración H-1B.
Los ánimos se han elevado a tal grado que el dueño de X calificó a un sector de los partidarios del presidente electo, Donald Trump, de “tontos despreciables” y prometió librar una “guerra” contra los opositores del H-1B.
“La razón por la que estoy en Estados Unidos junto con otras tantas personas importantes construyendo SpaceX, Tesla y cientos de otras empresas que hicieron fuerte a Estados Unidos es por la H-1B”, escribió Musk a través de X el viernes por la noche.
“Da un gran paso atrás y jódete en la cara. Voy a declarar una guerra por este asunto que no puedes ni siquiera imaginar”, advirtió.
A la polémica también se sumó el dibujante de derecha de “Dilbert”, Scott Adams, quien argumento que “MAGA está imitando a los demócratas sobre cómo perder las elecciones y al mismo tiempo sentirse bien consigo mismo”.
Musk, quien se ha defendido la labor de los ingenieros nacidos en el extranjero, estuvo de acuerdo con Adams e incluso recomendó que “esos tontos despreciables deben ser eliminados del Partido Republicano, de raíz”.
El debate por la vida H-1B comenzó cuando Trump seleccionó a Sriram Krishnan para ocupar el puesto de asesor en materia de políticas de inteligencia Artificial (AI). Krishnan es socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y amigo de Musk, quien desempeñó un papel importante al ayudar a Musk a dirigir Twitter después de que este último se hiciera cargo de la empresa en 2022 y despidiera a la mayoría de su personal.
El debate sobre la inmigración alcanzó su punto álgido cuando Ramaswamy, quien junto a Musk fue elegido por Trump para dirigir el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE), criticó la cultura estadounidense por promover la mediocridad en lugar de centrarse en la excelencia académica y el éxito sobre la base del mérito.
“La elección de Trump marcará, con suerte, el comienzo de una nueva era dorada en Estados Unidos, pero solo si nuestra cultura despierta por completo. Una cultura que, una vez más, priorice los logros sobre la normalidad, la excelencia sobre la mediocridad, la frikada sobre el conformismo, el trabajo duro sobre la pereza”, dijo Ramaswamy el jueves.
Los escépticos de MAGA sostienen que Estados Unidos no necesita talento extranjero para mantener la mayor economía del mundo y creen que los estadounidenses merecen tener prioridad sobre los extranjeros en el proceso de contratación. También han señalado el aparente abuso del sistema de visas H-1B por parte de las empresas que cubren puestos de nivel inicial con inmigrantes.
Hasta el momento, el presidente electo no ha hecho comentarios sobre el debate por la visa H-1B.
Te puede interesar:
* Taylor Greene se suma a la “pelea” de los MAGA por las visas H-1B
* Aliada de Trump, Laura Loomer, recibe críticas por comentarios ‘racistas’ sobre la inmigración india