Padres que abusaron de sus 5 hijos “peor que prisioneros de guerra” son sentenciados
Matthew Edmonson, de 50 años, y Charles Edmonson, de 64, acogieron a los cinco niños con necesidades especiales en Ohio y abusaron de ellos
Unos padres de Ohio pasarán poco más de una década en prisión luego de declararse culpables de abusos a sus cinco hijos adoptados con necesidades especiales, quienes estaban siendo tratados “peor que prisioneros de guerra en su propia casa”, según las autoridades.
Matthew Edmonson, de 50 años, y Charles Edmonson, de 64, acogieron a los cinco niños con necesidades especiales, todos hermanos, como niños de acogida antes de adoptarlos legalmente, explicó al momento de la detención en julio pasado el fiscal del condado de Clermont, Mark J. Tekulve.
Según la fiscalía, los cinco niños tenían problemas médicos y entraban y salían de los hospitales. Tres de ellos eran trillizos de 9 años, los otros dos tenían 12 y 14 años, recogió Law&Crime.
El maltrato a todos los niños se conoció luego de que el padre, Charles Edmonson, fuera descubierto abusando sexualmente de otro niño adoptado, que era un adulto en ese momento.
Luego de investigaciones, la policía encontró un conjunto de videos que mostraban a los otros niños siendo abusados de distintas maneras. En concreto, el fiscal Tekulve habló de unas condiciones como “una mazmorra” y que estaban siendo tratados “peor que prisioneros de guerra en su propia casa”.
“Los videos de estos niños desnutridos y desnudos acurrucados en una habitación cerrada en el sótano, en el piso del sótano frío como una pila de cachorros tratando de permanecer juntos para entrar en calor, son nada menos que desgarradores”, dijo el fiscal en una declaración citada por Law&Crime.
Matthew Edmonson, la madre, restó importancia a sus lesiones como un efecto normal de sus condiciones, según la fiscalía. Fue acusada junto con Charles de cinco delitos graves por poner en peligro a menores y sentenciada a 13 años de prisión.
El padre de los niños también fue acusado de infligir abusos crueles y dolorosos y sentenciado a 15 años.
Finalmente, el fiscal Tekulve informó que los niños fueron sacados de la casa de los Edmonson y ahora están “prosperando”.
Sigue leyendo: